Golpe a Venezuela propiciado por EE.UU fracazó: Maduro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

El pueblo revolucionario de Venezuela salió a las calles del país este sábado, para rechazar la injerencia externa de Estados Unidos y los Gobiernos de derecha de la región.

El presidente Nicolás Maduro aseveró este sábado 23 de febrero que Venezuela se mantiene en paz con la unión cívico-militar que rechaza una eventual intervención extranjera bajo las falsas banderas de supuesta “ayuda humanitaria” del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.). 

 “Nuestro país está y va a seguir en paz, gracias a la conciencia de la gran mayoría de los ciudadanos, que quiere vivir en paz”, afirmó el mandatario en las inmediaciones del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno), donde se encontró con el pueblo revolucionario que salió a las calles en defensa de la soberanía y la paz del país. 

La movilización en respaldo al Gobierno constitucional partió desde la empresa estatal de telecomunicaciones de Venezuela (Cantv), ubicada en la avenida Libertador de Caracas (capital), hasta el palacio presidencial.

Allí, el presidente instó a los ciudadanos movilizados a defender la dignidad de la nación suramericana ante las amenazas de injerencia extranjera. “Estamos dando una batalla a favor de la paz con independencia, integridad nacional ante quienes quieren arrodillar al país a los intereses imperiales. No hay tiempo de traidores, no es tiempo de traición, es tiempo de leales a la patria”, arengó.

Asimismo, el mandatario venezolano dijo que 30 días después de iniciarse los planes destituyentes en el país “el golpe ha fracasado en unión cívico militar. Han fracasado”. En este sentido, informó sobre la identificación de un grupo de personas que este sábado intentaba llevar a cabo acciones violentas en la zona de frontera con Colombia. 

“Ayer y hoy hicieron un show y le han pertubado la vida al noble pueblo de la frontera, le han llevado la guarimba al pueblo de San Antonio. Agredieron a una periodista chilena y a una policía”, indicó.

Compartir Artículo

11 comentarios sobre “Golpe a Venezuela propiciado por EE.UU fracazó: Maduro

  • el febrero 25, 2019 a las 11:09 am
    Permalink

    Blanca García Reyes, creo que estás confundida totalmente, yo no se lo que es comunismo porque de acuerdo a la historia nadie lo ha vivido y quiza ni los tataranietos nuestros lo ver{an, lo que tu planteas es exactamente lo que propone usa a los pueblos.

    Respuesta
  • Blanca M Garcia Reyes
    el febrero 24, 2019 a las 5:34 am
    Permalink

    “Qué es y como funciona el COMUNISMO disfrazado de SOCIALISMO?

    Ahí te va el concepto amplio:

    Primero te prometen muchas cosas bonitas. Igualdad, salud “gratis”, educación “gratis”, esto “gratis”, aquello “gratis”, etc. etc. OJO con la palabra GRATIS, este es el primer engaño de los demagogos comunistas.

    Después que llegan al poder, te dicen que la oposición son “enemigos”, los gringos son “enemigos”, tus familiares y amigos de derecha son “enemigos”, etc. etc.

    OJO con la palabra ENEMIGOS.

    Ellos necesitan un enemigo fantasma, primero para polarizar al pueblo, después para dividir a las familias y por último para echarle la culpa de todos sus fracasos a los “imperialistas yanquis”.

    Después recogen las armas por un lado, pero se las dan a sus simpatizantes.

    Luego nacionalizan todas las industrias, confiscan todos los negocios, te dicen que no puedes vender tus propiedades (carro, casa, etc.) ni puedes abrir tu propio negocio.

    Todo le pertenece al estado, o como dicen ellos, al “pueblo”.

    Bajan los salarios (sólo a los profesionales, los soldados son “comprados” con salarios más altos), porque todos esos servicios “gratis” hay que pagarlos y en realidad salen de tus ingresos.

    Es decir, si ganabas 1000 ahora te dan 200. Los otros 800 son para tu salud y tu educación “gratis”.

    Pero con 200 no puedes ni comer ni arreglar tu casa que con el tiempo se desmorona, ni arreglar tu carro que ya está viejo.

    Entonces subsidian los alimentos y te dan una especie de “libreta” donde mensualmente puedes ir a la bodega del estado a adquirir 1 huevo, 1 libra de papa y…no hay más nada. Inducen el hambre, el pueblo ya no tiene tiempo para innovar, ni dinero para invertir, ni incentivos para estudiar.

    Tu tiempo lo empleas “inventando”, ingeniándotela para sobrevivir en un lugar donde hay hambruna, tus hijos están malnutridos, los edificios parecen ruinas, la gente envidia lo poco que puedes adquirir, tus hermanos están exiliados, un tío preso por cuestiones políticas, dos amigos desaparecidos y tú te quedaste sin ilusiones.

    ESO ES EL COMUNISMO. Si quieres comprobarlo, estudia la historia de Cuba. No la que te contó Castro.

    Habla con los viejitos que vivieron en la antigua Unión Soviética, con los de Alemania Oriental.

    No vayas tan lejos, pregúntale a un Venezolano que se respeta cuánto le ha dado su “socialismo del siglo 21”.

    El problema no es EEUU, el problema es tu dictador oportunista que te vende la filosofía utópica y fracasada Karl Marx.

    Ni Castro, ni el Che, ni Chávez son ejemplos a seguir.

    Basta con mirar el desastre que todos dejaron. Todo lo que he contado, todo esto ha sido su legado.

    AMA A TU PATRIA Y NUNCA DEJES QUE TE DIGAN QUE TU HERMANO ES TU “ENEMIGO”.

    TRABAJA, LUCHA LO TUYO, QUE NO TE DEN NADA “GRATIS” Y ELIMINA DE TU TIERRA TODO LO QUE HUELA A COMUNISMO!!!

    Respuesta
  • Mauricio Aleman
    el febrero 23, 2019 a las 5:26 pm
    Permalink

    GO HOME YANKEES DE MIERDA. RESPETEN A LOS PUEBLOS DE AMERICA NAYANSE AL KARAJOH YANKEES DE MIERDA

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *