Hondureña afirma que fue secuestrada por un “coyote” en frontera de EE.UU.

Del Río, Texas (EE.UU.).- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los EE.UU., (CBP por sus siglas en inglés) de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass arrestaron a un grupo de extranjeros ilegales cerca de Eagle Pass, Texas. Una mujer hondureña en el grupo declaró que fue secuestrada en México, por un contrabandista de personas o “coyote”, antes de ingresar a los Estados Unidos.

“Los contrabandistas no tienen en cuenta la dignidad humana ni la seguridad en la búsqueda de ganancias”, dijo el agente de la patrulla en jefe del sector de Del Rio, Matthew J. Hudak. “La Patrulla Fronteriza les pide a las personas que no pongan sus vidas en peligro al hacer este viaje”.

El 20 de febrero, aproximadamente a la 1:00 p.m., agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación Eagle Pass arrestaron a una mujer hondureña poco después de ingresar ilegalmente al cruzar el Río Grande. Durante el procesamiento inicial, la mujer afirmó haber sido secuestrada mientras se encontraba en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, y se la mantuvo en contra de su voluntad en un escondite. Se le dijo a la mujer que debía permanecer cautiva hasta que su familia cumpliera con las demandas de rescate del contrabandista. Después de tres días, pudo escapar y finalmente viajó a Piedras Negras, Coahuila, México, donde ingresó ilegalmente a los Estados Unidos.

La CBP no estableció el nombre de la mujer. Se limitó a informar que será procesada de acuerdo a las pautas de la agencia y que había enviado las notificaciones al FBI, a las investigaciones de seguridad nacional, al gobierno de México y al consulado de Honduras en relación con el supuesto secuestro.

El Sector de la Patrulla Fronteriza de Del Rio es parte del Corredor de la Fuerza de Tarea Conjunta-Oeste-Sur de Texas, que aprovecha los recursos federales, estatales y locales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales. 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *