En artesanías que iban de Honduras incautan cocaína en aeropuerto de Atlanta, Gerorgia

Las autoridades estiman que el valor del cargamento asciende a los 80,000 dólares.

Por: Redacción CRITERIO 

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Bolsas al interior de artesanías conteniendo 2.84 libras de cocaína, fueron descubiertas en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, reportaron este jueves autoridades federales de los Estados Unidos.

El incidente tuvo lugar el martes, cuando una viajera de 24 años de edad, procedente de Toncontín, Honduras, llegó a la terminal aérea y fue revisada por un especialista del área de agricultura de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), informó la agencia en un comunicado.

Noticia Relacionada: Incautan en Italia 600 kilos de cocaína proveniente de Honduras

Descargue aquí el comunicado

Durante una inspección del equipaje, el funcionario encontró tres artesanías elaboradas con metal y determinó que los objetos necesitaban un análisis exhaustivo.

Al utilizar una máquina de raxos X, las autoridades encontraron bolsas con 2.84 libras de un polvo blanco que posteriormente se comprobó que era cocaína, según CBP.

La droga tiene un valor en las calles que asciende aproximadamente a los 80,000 dólares, de acuerdo con estimaciones de la agencia.

La cocaína fue incautada y “la presunta narcotraficante fue enviada de regreso a su país de origen”, reportó CBP en el comunicado.

De momento no queda claro si las autoridades federales se contactaron con las hondureñas para reportar lo sucedido.

La CBP establece en el comunicado que realiza operaciones en los puertos de entrada a lo largo de los Estados Unidos y controla regularmente a los pasajeros y cargamentos internacionales que llegan con narcóticos, armas y otros productos restringidos o prohibidos y que en un día típico incauta más de 5,000 libras de droga.

Compartir Artículo

3 comentarios sobre “En artesanías que iban de Honduras incautan cocaína en aeropuerto de Atlanta, Gerorgia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *