Juan Hernández es el autor detrás del saqueo al Estado de Honduras (+vídeo)

Juan Hernández, ” es el autor detrás del autor” como se le denomina en la doctrina penal. y no solo es del caso Pandora sino del saqueo al Estado de Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El titular del régimen de Honduras es el autor detrás del saqueo al Estado, dijo este día, Omar Menjívar, profesional del derecho que defiende a Fernando Suárez, principal testigo en el  caso denominado Pandora.

Menjívar señaló que el saqueo se hizo para hacerlo candidato, después presidente en el año 2013 y después para reelegirlo en el año 2017.

El profesional de las leyes apuntó que Suárez ha develado la existencia de un estado criminal que está gobernado por una organización criminal que se ampara bajo el ropaje de un partido político, llamado Partido Nacional. 

Aquí dijo Menjívar, hay una paradoja, ya que el Estado mismo tiene que dar una respuesta a través del Ministerio Público, ejerciendo las acciones legales que corresponden.

El profesional del derecho dijo que su cliente señaló que Juan Hernández y su fallecida hermana eran los directores del saqueo al Estado y aquí lo que queda es esperar entre lo que debe ser y lo que es. Lo que debe ocurrir es que el Ministerio Público presente acciones penales con el presidente de Honduras.

Eso es lo que esperaríamos los ciudadanos si pensamos que funciona correctamente el Estado. Las pruebas son suficientes y contundentes y requieren de análisis y de hacer la relación necesaria entre un indicio y otro, porque Juan  Hernández no estuvo al frente, pero es evidente que participó y ese es el reto que tiene el MP.

 

Compartir Artículo

22 comentarios sobre “Juan Hernández es el autor detrás del saqueo al Estado de Honduras (+vídeo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *