Edwin Espinal y Raúl Álvarez han estado presos por orden dictada por autoridad incompetente (+vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Los jóvenes Edwin Espinal y Raúl Alvarez han estado y están en la cárcel por una orden dictada por una autoridad que no tenía autoridad para ello, dijo el abogado defensor, Omar Menjivar.

El profesional del derecho señaló este día cuando el Tribunal de Jurisdicción Nacional se declaró incompetente, que eso fue lo que debió ocurrir desde el principio con el juez de letras que conoció el caso en primera instancia.

Menjivar señaló ademas que los tribunales de Jurisdicción nacional se crearon para perseguir el crimen organizado y el narcotráfico no para enjuiciar a los ciudadanos que protestan por las arbitrariedades del régimen. 

Hoy, recalcó el abogado defensor de Edwin Espinal, ha quedado claro que Edwin Espinal y Raúl Álvarez han estado privados de su libertad por una autoridad que no tenía autoridad para meterlos a la cárcel.

Nota relacionada Juez manda a prisión a líder social Edwin Róbelo Espinal

El defensor no destacó que los enjuiciados puedan interponer una demanda contra el Estado de Honduras porque los ha tenido presos desde hace mas de un año de manera injusta e ilegitima, pero serán los jóvenes quienes decidirán si actúan ante los organismos internacionales. 

 

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *