Mel Zelaya reclamará a la ONU por violar derechos a hija de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El expresidente de Honduras y coordinador del opositor partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, anunció este viernes que elevará una protesta formal al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, por violentar los derechos a Olivia Cáceres, hija de la lideresa indígena y ambientalista, Berta Cáceres.

Zúniga Cáceres, quien es además diputada al Congreso Nacional por el partido Libre, fue sacada a la fuerza de un evento público por la seguridad de las Naciones Unidas por exigir justicia por el asesinato de su madre y por gritarle asesino y “fuera JOH” al gobernante hondureño, Juan Hernández.

“Los derechos de la diputada Olivia Zúniga fueron violentados al sacarle e impedir expresarse y denunciar el cruel e impune asesinato de su madre, ambientalista Berta Cáceres. Eleváremos protesta formal al secretario general de la ONU por este inaudito acto de violencia”, escribió Zelaya Rosales en sus redes sociales.

Paradójicamente el incidente se originó en el marco del lanzamiento de Spotlight, una iniciativa mundial impulsada por la Unión Europea y la ONU, para dar respuesta a los desafíos sobre la violencia contra las mujeres, las niñas y los feminicidos.

Noticia Relacionada: ¿Por qué me mandó a sacar la ONU solo para proteger a un dictador?: Olivia Zúniga

En primera instancia, Olivia Zúniga Cáceres denunció que quien la sacó del salón de un hotel capitalino fue la seguridad presidencial, sin embargo, la oficina de las Naciones Unidas en Honduras emitió ayer un comunicado diciendo que quien actuó en contra de la hija de Berta Cáceres fue su seguridad.

“Los oficiales de seguridad de las Naciones Unidas reaccionaron con celeridad, pero con prudencia, solicitando a la diputada Zúniga retirarse del salón del hotel donde se realizaba el evento, para poder continuar con la agenda del mismo. Lamentamos mucho que se hay dado esta situación”, reza la misiva de las Naciones Unidas.

El comunicado ha sido repudiado por Zúniga Cáceres, que ha reprochado el comportamiento de las Naciones Unidas poniendo en entredicho su rol.  Me pregunto ¿por qué me mandó a sacar la Misión de la ONU en Honduras solo para proteger a un dictador de mis gritos, los gritos de una mujer víctima cuya madre fue asesinada por poderosos que son protegidos por el régimen porque son multimillonarios, tal es el caso de los Atala Zablah, quienes ordenaron el asesinato de mi madre y se pasean impunes?, dice la congresista en una carta pública emitida ayer jueves.

Al igual que Zúniga Cáceres diversos sectores de Honduras lamentan el proceder de las Naciones Unidas, porque este organismo mundial se acredita ser el garante del respeto y promoción  de los derechos humanos en el mundo.

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “Mel Zelaya reclamará a la ONU por violar derechos a hija de Berta Cáceres

  • el febrero 15, 2019 a las 8:04 pm
    Permalink

    hilda verga, cachureca pura, otra cobarde

    Respuesta
  • el febrero 15, 2019 a las 8:01 pm
    Permalink

    Juan Avila, tu si odias a ese viejo bigotudo, o eres rata de cloaca, eres mero cachureco perfil falso o eres culero, cualquiera de las tres cosas, yo no quiero a mel y fui personalmente a buscarlo y se lo dije en su cara como lo hizo olivia con joh ate ayer, me da rabia que un guevon insulte a otro escondido en las redes sociales, yo fui y busque al tal mel, lo aborde porque no soy cobarde y le dije sus verdades pero enla cara, me oiste rata

    Respuesta
  • Francisco Banegas
    el febrero 15, 2019 a las 7:56 pm
    Permalink

    Que también reclame
    Por el. Que porque lo
    Saco. En calzones
    estados Unidos
    Del poder. Y ..
    El. Ya sabe porque
    Lo sacaron.
    …..JAJAJAJAJA…

    Respuesta
  • Alexis Mendez
    el febrero 15, 2019 a las 7:50 pm
    Permalink

    Felicitaciones ya era tiempo que una personalidad de renombre Nacional y Continental defienda el derecho de protestar ante un servidor público,, Y condenar la desfachatez de los GUARURAS DE LA ONU AL SACAR DEL LUGAR A LA DIPUTADA OLIVIA ZÚÑIGA CÁCERES

    Respuesta
  • Juan Avila
    el febrero 15, 2019 a las 7:22 pm
    Permalink

    No hay duda este viejo sin ofender a los adultos mayores este tipo está loco

    Respuesta
  • Midian Chavez
    el febrero 15, 2019 a las 6:15 pm
    Permalink

    Desde cuando la ONU no a violado nuestros derechos siempre lo ase cuándo le da su regalada gana pero si ellos son ratas del mismo piñal con joh

    Respuesta
  • el febrero 15, 2019 a las 4:55 pm
    Permalink

    Hasta que uno vive una realidad deja de tener fobia por los que defienden sus derechos, mientras tanto uno solo es una cloaca para hablar mierdas, era un critico de los que hablaban mal de la justicia hondureña, pero cuando me toco enfrentar un problema y me aplastaron sin ninguna razón por ser un hombre sin poder político y económico y estuve solo , aprendí una gran lección y me dije realmente siempre fui un ignorante al atacar a otros que ya vivieron en carne propia lo que hoy me toco ami, tenían razón.

    Respuesta
  • Mario Hernandez
    el febrero 15, 2019 a las 3:22 pm
    Permalink

    Presa hubieran metido a esa rata de rapiña de los tirano y corrupto de LibresMareros y SalvaRatas

    Respuesta
  • Hilda Vega
    el febrero 15, 2019 a las 2:06 pm
    Permalink

    Y cuando usted y sus seguidores nos han violado la libre locomoción, a quién debemos reclamar? Hipocresía la suya Mel Zelaya, un tiempo creí en su persona, pero hoy en día solo busca reelección, al igual que JOH

    Respuesta
    • Hilda Vega
      el febrero 18, 2019 a las 5:48 pm
      Permalink

      Edwin Juárez ¿Usted es subnormal? Nunca he necesitado de un gobernante para sobrevivir en estas Honduras, para que un imberbes me diga que pase por una bolsa solidaria y encima me va decir que soy inhaladora de sustancias prohibidas. Será que todo eso es ud!

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *