Economista del Fosdeh reaviva las antorchas de la indignación

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Ismael Zepeda, un joven economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh) retó este viernes a los hondureños a reencender las antorchas de la indignación ante la corrupción.

Zepeda, quien es conocido en los medios de comunicación por sus críticos  análisis sobre las políticas económicas implementadas por el actual gobierno y por los continuos actos de corrupción, llegó antes de las 5:00 de la tarde a las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), hora en la que convocó con la intención de que los presentes se vieran la cara y reflexionaran sobre la necesidad de volver a protestar, como ocurrió en el 2015 cuando se descubrió el colosal saqueo al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Aunque la convocatoria no fue multitudinaria, logró convocar a un significativo número de personas. Ismael rebasó su expectativa e instó a los presentes a que el próximo viernes continúen con el mismo ejercicio, siempre en el mismo lugar y a la misma hora, hasta lograr conjuntar un buen grupo y salir nuevamente a las calles.

Artículo Relacionado: ¿Y la indignación popular?

El economista pidió a los asistentes que para la próxima semana todos lleguen con sus antorchas, las que sugirió fabricar manualmente o comprarlas en los mercaditos de los barrios y así evitar adquirirlas en las grandes tiendas, propiedad de los dueños del capital hondureño.

“Que la gente que nos está desgobernando sepa que estamos indignados y por lo menos que sepan que estamos vivos y que seguimos y seguiremos con la lucha anticorrupción, porque si no se robaran el dinero nos ajustaría para todo, nos ajustaría para la salud, para la educación, para la infraestructura”: Ismael Zepeda, economista del Fosdeh.

Desde que comenzó a hacer la convocatoria en las redes sociales, siempre tuvo claridad en su mensaje al señalar que “más allá de las antorchas es la transformación de los pronunciamientos y demandas de la sociedad de manera efectiva y eficaz ante los que nos (des) gobiernan, y la necesidad de fundar la autogestión del movimiento. Los ciudadanos no deben esperar a un dizque líder, cacique, mesías, príncipe, iluminado, intelectual, etc., se tome la molestia de salir de su comodidad y de sus negociaciones ocultas. Muchos de ellos viven parasitariamente bien de lo mal que pasamos la mayoría”.

A la convocatoria, realizada a titulo personal por Ismael Zepeda, asistió la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa; Olivia Zúniga Cáceres, hija de Berta Cáceres y diputada por el opositor partido Libertad y Refundación (Libre), estudiantes universitarios, militantes de organizaciones sociales y políticas y ciudadanos.

Mensaje de Ismael Zepeda

Compartir Artículo

20 comentarios sobre “Economista del Fosdeh reaviva las antorchas de la indignación

  • Carol Zelaya
    el febrero 19, 2019 a las 9:25 am
    Permalink

    Debe haber organización en cada departamento de Honduras es necesario que nos levantamos a luchar por nuestro país y ser la voz de todos los que han muerto a causa de esta corrupción que cada día nos pone en la miseria

    Respuesta
  • Alejandra Portillo
    el febrero 17, 2019 a las 1:26 pm
    Permalink

    Será El el lider q necesitamos? Si es así! Yo lo apoyo! Todo aquel q quiera liberar a Honduras del hoyo en donde lo tienen hundido es de los míos! 💔🇭🇳✊🏼

    Respuesta
  • Raúl Consuegra Zúniga
    el febrero 15, 2019 a las 10:49 pm
    Permalink

    Ya era tiempo que alguien tomara la iniciativa, no por pretenciones politicas si no por el bien de todo un pueblo que ha sido atropellado por delincuentes sin escrúpulos…!! Vamos todos los viernes a reencender las antorchas…!! #fuerajoh….

    Respuesta
  • el febrero 15, 2019 a las 9:56 pm
    Permalink

    Vamos vamos a ver si es cierto, no más pájara pinta de indignación solo con comentarios.
    A mover los pies, tal como dice él, salir de la comodidad, las cosas cuentan hay que hacer sacrificios para lograr los objetivos.

    Respuesta
  • Jorge Alberto Romero Duron
    el febrero 15, 2019 a las 9:15 pm
    Permalink

    Hay que hacer la aclaración que los desfiles de las antorchas fueron pacíficas y civilidas y por eso tuvieron un impacto profundo en la sociedad, ya no hay espacio en nuestro país para los anarquistas que se asocian con maras para quitarle la paz al pueblo.
    Bienvenido ese nuevo movimiento sin infiltraciones de radicales de devaldios violentos.

    Respuesta
  • Guillermo Lorca
    el febrero 15, 2019 a las 9:14 pm
    Permalink

    Las antorchas pudieron más que cualquier alboroto de Mel. Cuando el pueblo consciente se une hace retumbar el poder, aquellos que no siguen como borregos a un Mel, a un JOH… Aquellos que sabemos que la solución es que ninguno de esos esté más en el poder.

    Respuesta
  • el febrero 15, 2019 a las 8:33 pm
    Permalink

    Un excelente economista del FOSDEH retoma la lucha de las Antorchas para volver a las calles, hasta acabar con la dictadura y recuperar la democracia en Honduras…

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *