Seguridad de Naciones Unidas sacó a hija de Berta Cáceres y justifica su acción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La oficina de Naciones Unidas en Honduras justifica la expulsión de Olivia Marcela Zúniga Cáceres, diputada de Libre e hija de la asesinada Berta Cáceres, del evento denominado Spotlight sobre políticas para la eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas.

En ningún momento se hace reconocimiento a la investidura de Zuniga Cáceres como diputada al Congreso Nacional y mucho menos a su derecho a protestar y a pedir justicia para su madre que fe asesinada un dos de marzo de 2016.

En un comunicado emitido este día, lamentan que se haya dado la expulsión de la parlamentaria y admiten que fue por parte de los agentes de seguridad de Naciones Unidas al afirmar: “los oficiales de seguridad de Naciones Unidas reaccionaron con celeridad, pero con prudencia, solicitando a la Diputada Zúniga retirarse del salón”.

Consideran que “el lanzamiento de Spotlight, representa un hito histórico en el abordaje de este tema en el país y era sumamente importante que todas las personas presentes en dicho acto tuvieran la oportunidad de conocer los avances y los retos sobre esta temática a nivel mundial, y particularmente los de Honduras”.

Nota relacionada Seguridad de JOH saca a la fuerza a hija de Berta Cáceres de un hotel capitalino

Pero en ningún momento señala que el responsable de las políticas públicas es el presidente Juan Hernández y que su gobierno es el más señalado de no cumplir con el respeto a los derechos humanos y mucho menos con apoyar a las mujeres o las investigaciones de los asesinatos y maltratos contra ellas.

 

Compartir Artículo

25 comentarios sobre “Seguridad de Naciones Unidas sacó a hija de Berta Cáceres y justifica su acción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *