“Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace”

Por: Adolfo Gabriel Carranza

Este dicho cae a la perfección al actual régimen el cual se promociona como cualquier gran empresa; destacando sus avances y sus logros, y tratando de posicionarse como una cualquier marca.

Es evidente que este Gobierno no es de la aceptación para la mayoría de los hondureños, sin embargo, el régimen no se queda de brazos cruzados; todos los días despliega una avalancha de publicidad gubernamental.

Por eso, no en vano el expresidente Porfirio Lobo manifestó hace unas semanas:

“No es gastar millones en publicidad lo que va a lograr que a la gente le disminuya la animadversión a un gobernante, es mejor reflexionar…. Hechos y no palabras”

La publicidad gubernamental esta en todos los medios de comunicación, la mayoría de veces es muy sutil y astuta, tratando de cambiar la percepción de los hondureños. Y de esta publicidad no me refiero a los spots.

“El precio del silencio”, es evidente la influencia gubernamental sobre periodistas y medios de comunicación para obtener coberturas favorables. El oficialismo entiende que una mayor cantidad de recursos invertidos en publicidad gubernamental produce necesariamente una prensa más dócil.

Alberto Arce (Periodista AP) hablo sobre esto hace unos años:

“Si creéis que el periodismo es luchar de frente y con el dedo en contra del 95% de los periodistas hondureños tarifados”

También el uso de Bots (cuentas que simulan ser personas en una red social) en el actual gobierno es descomunal, y se dedican a compartí mensajes publicitarios o promocionales sobre algún tema. El uso de “Bots” crea un balance, ante los mensajes en oposición al actual régimen en redes sociales. Estos perfiles son fáciles de identificar, normalmente cuentan con pocos seguidores, solo comparten post de las cuentas de líderes nacionalistas y utilizan fotografías de dudosa procedencia.

Según TwitterAudit Report, JOH cuenta con más de 125 mil cuentas falsas. Todas están cuentas escriben y comparten #VidaMejor, #HondurasAvanza, #OperacionMorazan, etc. Creando una campaña de estos mensajes publicitarios.

El problema del uso de estos mecanismos de información, es que el presupuesto se desperdicia en cosas sin sentido que no aportan al desarrollo del país, ante tanta necesidad que existe en el país

Pero queda claro que para ellos son necesario estos mecanismos, ya que da buena imagen a su gestión, ante el descontrol de su actual administración y su falsa lucha contra el narcotráfico.

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