MP no hace nada ante situación de zozobra que vive el Bajo Aguán

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – La situación que viven las organizaciones campesinas en el Bajo Aguán es bastante difícil, no solo para el Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) sino para el Movimiento Gregorio Chávez a quienes les están implementando la misma estrategia que usaron con el grupo La Confianza que les infiltraron un grupo irregular que están sembrando terror y miedo en la comunidad.

De esa situación, dijo Johny Rivas vocero del MUCA, ya se tienen muchas denuncias en la Unidad de Muertes Violentas del Aguan del Ministerio Público, pero no hacen absolutamente nada.

Eso significa que esos grupos tienen protección de los altos mandos militares y de todas las autoridades y por eso no se aplica la justicia.

Nota relacionada El mundo tiene que saber lo que sucede en el Bajo Aguán: Elsy Banegas

Rivas señaló que lo que pretenden es desestabilizar las organizaciones campesinas y criminalizar la dirigencia.

Agregó que ellos tienen un proceso en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y muchos de ellos gozan de medidas cautelares y se espera que los organismos internacionales presiones a esta dictadura para que proteja la vida de los líderes y campesinos del Bajo Aguán.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “MP no hace nada ante situación de zozobra que vive el Bajo Aguán

  • Nina Perdomo
    el febrero 9, 2019 a las 8:58 am
    Permalink

    Y QUE VAN HACER SI EL ESTADO APOYA ESTOS MAGNATES QUE FINANCIAN CAMPAÑAS POLITICAS. POR ESTOS PLEITOS HAY DECENAS DE MUERTOS, SI LA FISCALIA INTERVIENE ESTAN AL DIA SIGUIENTE MUERTOS O DESPEDIDOS.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *