Gobierno pretende convertir a Honduras en un país energético-minero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El anunciado cierre del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (BANADESA), por parte del régimen nacionalista que preside Juan Hernández afectará a todo el agro, dijo este jueves, Johny Rivas, vocero del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA).

De acuerdo al dirigente campesino del Valle del Aguán este cierre afectará al campesinado porque Banadesa es el banco que tiene que ver con el financiamiento para los pequeños productores del campo.

Esta es una segunda arremetida la que está viviendo el pueblo hondureño, no solo el sector campesino porque cuando el productor del agro no tenga acceso a préstamos para producir, entonces la producción se va a caer y cuando esto suceda los productos se volverán más caros porque serán importados.

Dijo que esta es la segunda arremetida porque en los años 90 en otro gobierno nacionalista se hizo contra el Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA), que era quien comercializaba la producción de los campesinos, casi lo cerraron y lo que está funcionando es para beneficiar a la gran industria agrícola.

Mañana pueden cerrar el Instituto Nacional Agrario que ya lo han venido minimizando y despidiendo los empleados y recortando el presupuesto porque lo que pretenden es convertir el país de Agrícola-forestal a un país energético-minero beneficiando a pequeños grupos dueños del capital.

Nota frelacionada Productores piden no cerrar Banadesa y castigar a quienes la han quebrado

Señala Rivas que la solución que ofrecen a través de Banprovi no es viable para los campesinos, porque este es una banca de primer piso y es más para los grandes productores y no para los pequeños campesinos.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Gobierno pretende convertir a Honduras en un país energético-minero

  • el febrero 8, 2019 a las 12:05 pm
    Permalink

    Pobre pueblo, van a dejar el país mas pobre, organízate hondureño, defiende tu país.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *