Conozca el texto del tercer pacto de impunidad en el Congreso Nacional

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El pasado martes 5 de febrero el diputado nacionalista Marcos Bertilio Paz Sabillón, introdujo al congreso nacional el proyecto de decreto para reformar el artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública contemplada en el Decreto Legislativo N°146-86.

Esta reforma se trata de un pacto de impunidad que le quita dientes a la Misión de Apoyo Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (MACCIH) y al propio Ministerio Público, según el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre) que fue quien dio la alarma sobre las pretenciones nacionalistas.

Herrera, manifestó que se trata de un nuevo pacto de impunidad que se avecina,y que el martes pasado el Congreso Nacional aprobó el primer debate, quedando pendientes dos debates para concretar la reforma al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública tendiente a obstaculizar a la MACCIH y la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC) para investigar actos de corrupción.

Ante esta denuncia y muchas críticas más que se dieron en torno a la jugada nacionalista al interior del Congreso Nacional, la directiva del Poder Legislativo ha suspendido la discusión del mencionado proyecto, anunciando que lo van a socializar con los sectores obreros y empresariales.

Aquí el texto de la pretendida reforma al artículo 115 de la Ley General de la Administración Pública:

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Conozca el texto del tercer pacto de impunidad en el Congreso Nacional

  • Ana Baquedano
    el febrero 7, 2019 a las 9:09 am
    Permalink

    Si el elefante blanco del TSC lleva más de 20 años funcionando y no han investigado un tan solo caso , solamente ha servido para presionar al que no está alineado con el gobierno de turno y para darle empleo a los más allegados familiares y amigos de los políticos.

    Respuesta
  • Cris Suaz
    el febrero 7, 2019 a las 8:55 am
    Permalink

    Los diputados lo unico que quieren es seguir robando nuestros impuestos, siempre andan sobre la jugada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *