Cámilo Atala pide que inhabiliten a la diputada María Luisa Borjas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La pena accesoria de inhabilitación del cargo como diputada al Congreso Nacional y la pena máxima de cinco años de prisión por el delito de calumnias constitutivas de difamación, pidió hoy la representación legal del banquero Cámilo Atala, contra la congresista, María Luisa Borjas.

Noticia Relacionada: Por calumnias declaran culpable a María Luisa Borjas

El apoderado de Atala, Luis Fernando Padilla, pidió durante la audiencia de determinación de la pena que a Borjas se le suspendan los derechos civiles, lo que implica la suspensión como diputada, puesto al cual fue electa en noviembre de 2017, por un periodo de cuatro año y que cesa el 25 de enero de 2022.

Padilla, quien argumentó su petición al señalar que Borjas se aprovechó de ser una figura pública al utilizar el nombre de Cámilo Atala para fines políticos, peticionó ante el juez de sentencia que enviará la inhabilidad de manera expresa al Congreso Nacional, sin esperar el desarrollo del juicio de casación, violentando así el proceso judicial.

Kenia Oliva del Comité para la Libre Expresión (C-Libre) y del cuerpo de abogados de la defensa de la comisionada de policía en retiro, explicó a CRITERIO que el juez de sentencia no tiene asidero jurídico para enviar la resolución de la inhabilidad al Congreso Nacional para que este poder del Estado proceda a someter la aprobación por mayoría simple, ya que dicha función compete al juez ejecutar durante el proceso de casación.

Oliva manifestó que la prisa por inhabilitar a la diputada por la parte querellante ha quedado evidenciado hoy durante la audiencia de determinación de la pena, ya que en la mayoría de los casos se pide un resarcimiento económico u otras medidas.

Noticia Relacionada: Diputados de Libre denuncian que el régimen quiere inhabilitar a María Luisa Borjas

De acuerdo al expediente, la querella se originó luego que María Luisa Borjas indicara que el empresario Cámilo Atala habría sido el autor intelectual de haberle dado muerte a la ambientalista y lideresa indígena, Berta Cáceres.

Borjas se negó a conciliar con el demandante porque asegura que los hechos a los que ella hizo mención, en su momento, se sustentan en un informe de la policía.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, en su función como juez natural, fijó la lectura de sentencia para el 14 de febrero a las 2:00 de la tarde.

Compartir Artículo

119 comentarios sobre “Cámilo Atala pide que inhabiliten a la diputada María Luisa Borjas

  • Marcelo Verde
    el febrero 9, 2019 a las 6:26 am
    Permalink

    Ahí su se van con todo, mientras los saqueadores de Honduras, sólo se presentan a firmar por los millones robados. A pues si también metan presa a la hija de Berta, ella lo ha repetido que él es autor intelectual.

    Respuesta
  • Allan Ramos
    el febrero 8, 2019 a las 8:34 am
    Permalink

    Está bueno q le pase por dunda,en vez de chispear 💩 debería de mocionar en favor del pueblo, aquí en Honduras ya se sabe, te metes con alguien de poder sales perdiendo, mejor trabajar tranquilamente y abstenerse porque puede salir perjudicada.

    Respuesta
  • Juan GF
    el febrero 8, 2019 a las 7:35 am
    Permalink

    Ésta es una de las cabezas visibles de las víboras que ponen y quitan presidente, no lo olviden porque mas temprano que tarde se le pasará cuentas por cobrar.

    Respuesta
  • Oneyda Nuñez
    el febrero 7, 2019 a las 9:08 pm
    Permalink

    Pedazo de delincuente no les basta con robarse el pais, si no que se las tiran de honorables.

    Respuesta
  • Pepi Lp
    el febrero 7, 2019 a las 8:23 pm
    Permalink

    Pero, no pude inhábiliten los diputados ladrones del PN que les han dado lubertad

    Respuesta
  • Myrna Sanchez
    el febrero 7, 2019 a las 7:52 pm
    Permalink

    Que desgracia, y los Pandoros y los de Arca abierta y otros susodichos porque no los inhabilitaron si son culpables , sólo a firmar los mandan , y a esta Señora por decir la verdad hasta presa la quieren mandar , que ridículos los que llevan la justicia de Honduras

    Respuesta
  • Arnold Anariba
    el febrero 7, 2019 a las 7:33 pm
    Permalink

    Porq no dices q imabiliten a esos hdp q se roban millones del pueblo porq esos te hacen favores políticos va mierda y está mujer por decirles la verdad la quieren destituir sos un delincuente más igual q joh todos ustedes empresarios son unas ratas

    Respuesta
  • Norma Romero
    el febrero 7, 2019 a las 7:23 pm
    Permalink

    Menos insultos como pueblo y mas accion.
    Solo El pueblo salva al pueblo.
    Cual es el plan para apoyarla.

    Respuesta
  • Nina Perdomo
    el febrero 7, 2019 a las 7:17 pm
    Permalink

    QUE PIDA TAMBIEN QUE SE INHABILITEN LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MUERTE DE BERTHA CACERES,..AHI SI LE EMPEZAMOS A CREER.

    Respuesta
  • Jose Francisco Funes Rodriguez
    el febrero 7, 2019 a las 6:55 pm
    Permalink

    Hoy si estos POTENTADOS COMO MANEJAN LA JUSTICIA, Y GOZAN DE IMPUNIDAD, PIDEN CUALQUIER BARRABASADA. PORQUÉ NO PIDE LA INHABILITACION DE JOH, UN MONTON DE DIPUTADOS CORRUPTOS O EN SU MOMENTO LA DE LAS PASTILLAS DE HARINA

    Respuesta
  • Joel Hernandez
    el febrero 7, 2019 a las 6:12 pm
    Permalink

    Solo por haber leído un informe que a todas luces muestra ser oficial…. Y que algún día tendrá que ser confirmado.

    Respuesta
  • Midian Chavez
    el febrero 7, 2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    Qué sinvergüenza eres Camilo cómo se te nota lo correcto que heres vete de dónde son tus raíces ya no jodas más al pueblo noble de Honduras si alguien tienen que meter preso es ati corrupto no amaría Luisa Borja si ustedes los atala son una de las desgracias del pueblo hondureño vete ya no jadan más

    Respuesta
  • Midian Chavez
    el febrero 7, 2019 a las 5:44 pm
    Permalink

    Qué sinvergüenza eres Camilo cómo se te nota lo correcto que heres vete de dónde son tus raíces ya no jodas más al pueblo noble de Honduras si alguien tienen que meter preso es ati corrupto no amaría Luisa Borja si ustedes los atala son una de las desgracias del pueblo hondureño vete ya no jadan más

    Respuesta
  • Irma Vallecillo
    el febrero 7, 2019 a las 5:33 pm
    Permalink

    Por la verdad ,se molestan ricos igualados ,primero hay que meter presos esos correctos ,del grupo pandora y el de wuelsy ,Auroa igualadas.viejas timadoras.

    Respuesta
  • Angel Saul
    el febrero 7, 2019 a las 5:12 pm
    Permalink

    Asesinos hijos de puta! Tienen poder político y económico, pero de la ira de Dios no se salvarán.

    Respuesta
  • Lizet Lara
    el febrero 7, 2019 a las 3:18 pm
    Permalink

    Tan digno se cree ese señor , y si es así porque lo mencionan en tantas cosas feas , no hay que equivocarse el dinero no es todo en la vida hay cosas más importantes como los valores , los cuales parece que no los conoce

    Respuesta
  • el febrero 7, 2019 a las 3:15 pm
    Permalink

    Que lastima que seamos un país tan indiferente y no podamos defender los derechos de esta mujer que no es la primera vez que tiene el valor de denunciar a estos criminales con título de explotación

    Respuesta
  • Olga Matta Aguirre
    el febrero 7, 2019 a las 3:14 pm
    Permalink

    Tambien pide que inhabiliten a los diputados PANDORA, y a todos los diputados delincuentes mencionad os por el CNA.

    Respuesta
  • Alfredo Escobar
    el febrero 7, 2019 a las 3:13 pm
    Permalink

    No veo sentido del Sr.Atala,provocar espeluznante solicitud,es ensañarse contra esta Dama Honorable,a la larga la Verdad Prevalezera.

    Respuesta
  • Carmen Pavon Mejía
    el febrero 7, 2019 a las 2:58 pm
    Permalink

    Si no inhabilitan, ni a los pandoros, ni a los del arca ni a nadieeee por actos criminales y de alto rango de robo, como van a inhabilitar a una diputada por difamar o calumniar 🙄.
    Conclusión : sra diputada sea corrupta y ladrona le sale mejor

    Respuesta
  • María Vásquez
    el febrero 7, 2019 a las 2:49 pm
    Permalink

    Pues lo que sea pero ella tiene que aprender a pensar antes de hablar… como que en su casa no le enseñaron, pues ya con un puesto como el que tiene, que alguien más le enseñe.

    Respuesta
    • José Sosa
      el febrero 7, 2019 a las 2:56 pm
      Permalink

      Mejor que se limite a pasar sus propuestas de ley super importantes, como aquella de cambiarle color a la bandera. jajajajaja definitivamente esta vieja no sabe ni donde tiene la cabeza

      Respuesta
    • Eduin Amador
      el febrero 7, 2019 a las 3:03 pm
      Permalink

      José Sosa compa ella no quiso cambiar el color a la bandera, solo quería que la bandera regrese al color que realmente es y no el que tiene actualmente!!!!

      Respuesta
    • Luis Baltodano
      el febrero 7, 2019 a las 3:39 pm
      Permalink

      María Vásquez José sosa José Francisco villamar .. en su puta vida harán algo Importante ….más respeto para aquellos buenos Hondurens …. mestizos pedorros !!!!

      Respuesta
    • Juancamar Mar
      el febrero 7, 2019 a las 4:11 pm
      Permalink

      María Vásquez hay que quedarse callado entonces esa señora tiene valor lo que no tenemos la mayor parte de los hondureños indiferentes y cobardes

      Respuesta
    • Arnold Anariba
      el febrero 7, 2019 a las 7:37 pm
      Permalink

      María Vásquez india más pendejah por animales como tú esq estamos en la miseria defendiendo delincuentes ignorante

      Respuesta
  • Marco Zelaya
    el febrero 7, 2019 a las 2:42 pm
    Permalink

    Quien habla si este tiene clavo en Panamá y tiene muchos clavos mas y anda libre porque vive en el país donde gobierna la corrupción comenzando por el presidente usurpador,fuer johdidod

    Respuesta
  • Jairo Ramos
    el febrero 7, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Y este viejo hijueputa es otro q tambien tiene q pagar si el a robado de repente salieron con banko ficosa

    Respuesta
  • Hector Enrique Perez Echeverri
    el febrero 7, 2019 a las 2:36 pm
    Permalink

    Por decir la verdad, te meten preso, te enchachan, te tratan como criminal, y los corruptos, asesinos, narcos, viven como personas honorables, honestas….
    Pronto pagarán su factura…y con creces

    Respuesta
  • Dilcia Cruz Monge
    el febrero 7, 2019 a las 2:13 pm
    Permalink

    Viejo corrupto… Por decir la verdad… La diputada esta en problemas…gracias a que Estamos en un país donde el corcho se hunde y el plomo flota…

    Respuesta
  • Alden Aguilar
    el febrero 7, 2019 a las 2:10 pm
    Permalink

    MATO A BERTHA CÁCERES Y QUIEN ES ESTE VIEJO HDLGP!!😡😡 PARA QUE PIDA LO QUE SE LE VENGA EN GANA…EL DIA QUE SE ENVERGE TODO HONDURAS NI TIEMPO LE QUEDARÁ PARA AGARRAR AVIÓN PARA IRSE A LA M… EXPLOTADORES Y ASESINOS😡😡😡😡

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el febrero 7, 2019 a las 2:09 pm
    Permalink

    Cuál es él asombró aquí mandan ellos y no la voluntad del pueblo.
    Ellos y su élite quitan y ponen presidentes.

    Respuesta
  • María Del Carmen Rodríguez
    el febrero 7, 2019 a las 2:04 pm
    Permalink

    Y a los ladrones que están en el poder que se han hecho fiesta con los dineros del pueblo cuando los van inhabilitar y les van a dar cadena perpetua

    Respuesta
  • Ernesto Amaya
    el febrero 7, 2019 a las 2:00 pm
    Permalink

    MOJÓN CON PATAS SOS EL DUEÑO DE HONDURAS BASURA Q.TE LLEVARÁS CUANDO TE VAYAS SÓLO TUS SINVERGUENZADAS EN LA CONCIENCIA COSA Q.UDS NO SABEN NI Q.ES CONCIENCIA PQ.CARECEN DE PRINCIPIOS MORALES SARANDAJOS DEL DINERO

    Respuesta
    • Nina Perdomo
      el febrero 7, 2019 a las 7:13 pm
      Permalink

      a los cachos se los están llevando de uno en uno,…hasta el hermano se fue,..y el hombre que se supone es el mas infirmado del país no sabia,…jeje,….No hay que tener amnesia selectiva,…

      Respuesta
  • FC Abely
    el febrero 7, 2019 a las 1:47 pm
    Permalink

    A el q lo destierren x ser el peor traidor a la patria, asesino, corrupto y destructor del medio ambiente!ah y #FUERAJOH!

    Respuesta
  • Haylin Fernandez
    el febrero 7, 2019 a las 1:39 pm
    Permalink

    Que joder estos se creen los dueños del pais….decir la verdad es un delito…xq NO pedís que Inhabiliten a JOH por ser un presidente ILEGAL??🙄🙄🙄

    Respuesta
  • Nancy E Rubio
    el febrero 7, 2019 a las 1:39 pm
    Permalink

    Aquí han sucedido y siguen sucediendo casos alarmantes de corrupción y latrocinio a todos nivel y nadie va preso ,así que sería el colmo que complazcan el placer de este sujeto.

    Respuesta
  • Nora Sotomayor
    el febrero 7, 2019 a las 1:38 pm
    Permalink

    Doble moral… Para los corruptos es peor delito decir la verdad que: saquear, robar, traficar y cualquier otro tipo de dolo que TODOS esos sinvergüenzas han cometido desde que tengo uso de razon empezando por el mismisimo presidente, si el hecho de estar señalada por violar las leyes es la «razón» para inhabilitar a un funcionario público entonces se quedaran vacíos: La presidencia, el congreso y hasta la corte suprema vacios señores, sean más coherentes!

    Respuesta
  • Julissa Ramos
    el febrero 7, 2019 a las 1:35 pm
    Permalink

    Déjenlo que quien ríe al último ríe mejor. Tranquilo Camilo ya le llegará la razón a María Luisa

    Respuesta
    • Victor M Rodriguez
      el febrero 7, 2019 a las 1:45 pm
      Permalink

      Señor seran inhabilitado una vez que sea declarados culpables por juez competente, esta señora Ya fue y procede..no sea tan penco incoherente..

      Respuesta
    • Dilcia Cruz Monge
      el febrero 7, 2019 a las 2:15 pm
      Permalink

      Victor M Rodriguez el penco es usted que ofende …el súper letrado… Enseñe sin ofensas…tenga ética…

      Respuesta
    • Nina Perdomo
      el febrero 7, 2019 a las 6:43 pm
      Permalink

      Victor M Rodriguez jeje, en primer lugar no soy señor,…y espere sentado a ver si los encarcelas a los otros,…aterrice,.o vive en la galaxia de Andromeda,… No sabe escribir bien, tiene pésima ortografía,… entonces quien es el penco?,Mejor diga que es Call center, hay que se honestos ne la vida.

      Respuesta
    • Nina Perdomo
      el febrero 7, 2019 a las 6:50 pm
      Permalink

      Lea su muro y dígame si este tiene materia gris,…no sabe nada de ortografía ni redacción,…hay que donarle un Nacho de primer grado.

      Respuesta
    • Nina Perdomo
      el febrero 7, 2019 a las 7:25 pm
      Permalink

      Victor M Rodriguez PRIMERO, LA RISA ABUNDA EN LA BOCA DE LOS TONTOS,..SEGUNDO: LA IGNORANTE Y JUCA ES TU MADRE,..NO TE LAVO LA BOCA,..ES UNA CLOACA,..TERCERO ES UNA DEMOCRACIA O LO QUE QUEDA DE ELLA….NO SAQUE EL CAJÓN DE LUSTRAR,…Y POR ULTIMO, TENER NIETOS ES UN PRIVILEGIO NEGADO A MUCHOS PORQUE SON BOCONES Y ENCUENTRAN QUIEN LOS DESPACHE ANTES DE TIEMPO…ALEGAR CON MUJERES ES UN RASGO MUY GAY DE LOS QUE DICEN SER HOMBRES,…

      Respuesta
    • Dilcia Cruz Monge
      el febrero 7, 2019 a las 7:42 pm
      Permalink

      Victor M Rodriguez pobre señor…no sabe de ética ni socializar mucho menos deliberar con el ser humano jajaja de donde salio??? Quien lo parió??? Pobre madre…

      Respuesta
    • Marcelo Verde
      el febrero 9, 2019 a las 6:29 am
      Permalink

      Nina Perdomo inhabiliten a los presidentes de los tres poderes, es una banda de delincuentes y narcos.

      Respuesta
    • Nina Perdomo
      el febrero 9, 2019 a las 8:52 am
      Permalink

      Marcelo Verde ESO SE PODRIA PERO LOS TIENE EL IMPERIO, ESOS SON MERCENARIOS QUE VENDIERON EL PAIS A PEDAZOS.

      Respuesta
  • Luis Baez
    el febrero 7, 2019 a las 1:35 pm
    Permalink

    Este señor pertenece al primer poder del Estado de Honduras ( EMPRESARIOS-MILITARES-JOH (Gobierno) ).Haganle caso, sino…..

    Respuesta
  • Sandra Ruiz
    el febrero 7, 2019 a las 1:32 pm
    Permalink

    No es para tanto. Además hay cosas peores como por ejemplo los corruptos debería pedir q los inhabiliten

    Respuesta
    • Lizet Lara
      el febrero 7, 2019 a las 3:14 pm
      Permalink

      Sandra Ruiz seguro la señora no tiene cuentas estratosfericas en ese banco como los demás corruptos

      Respuesta
  • Gladis Alvarenga
    el febrero 7, 2019 a las 1:30 pm
    Permalink

    Y ese diablo mazon quien ea para pedir tal cosa que mejor devuelva lo robado estos atala son millonariis a punta de robo al Pueblo grandes delincuentes que se valla de dode vinieron estos arabes malinches

    Respuesta
  • Ortiz Fania
    el febrero 7, 2019 a las 1:24 pm
    Permalink

    Porque no inavilitan a todos esos corruptos ladronesvy al presidente junta aeyos

    Respuesta
    • Ayala Aguilar
      el febrero 7, 2019 a las 2:05 pm
      Permalink

      Luis Garcia si fueron ellos los que la mandaron a matar y la misma María Luisa Borjas lo dijo.
      Que se me hace que el Camilo Atala está sangrando x la herida y de esa forma quiere desquitarse por las declaraciones de la excomisionada 🤣🤣🤣

      Respuesta
    • Lizet Lara
      el febrero 7, 2019 a las 3:12 pm
      Permalink

      Luis Garcia como el es todo poderoso hace y deshace en el Pais que reviva a doña Bertha

      Respuesta
    • Luis Garcia
      el febrero 7, 2019 a las 3:19 pm
      Permalink

      Lizet Lara los atalah se sienten dioses en nuestro país con el permiso hasta de asesinar

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *