1, 2 y 3 de marzo el Copinh conmemorará asesinato de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Con una actividad de tres días, denominada “El Camino de Berta”, el Consejo Coordinador de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), invita a los hondureños y a los pueblos hermanos a conmemorar el tercer aniversario de la siembra de Berta Cáceres. 

Han pasado 3 años desde el clamor mundial en exigencia de justicia ante el vil crimen contra nuestra hermana Berta Cáceres. A 3 años de su siembra que ha multiplicado la lucha contra el proyecto de saqueo, muerte y violencia que impone el modelo extractivo articulado al proyecto represivo impuesto en nuestro país, nos conmemoramos a mantener vivo el espíritu rebelde de quien llaman su hermana.

En esta oportunidad dedicarán el encuentro a profundizar en el pensamiento y lucha de nuestra Coordinadora General, Berta Cáceres, acercarnos a su esencia. También será un momento para compartir la estrategia de búsqueda de justicia ante un crimen que sigue impune sin tocar a quiénes pagaron y planificaron su muerte y traer la luz y la fuerza espiritual de nuestra hermana.

Invitan a los pueblos del mundo que se han mantenido hermanados en repudiar el crimen y acompañando contundentemente la lucha del pueblo Lenca y del pueblo hondureño a acompañarlos en esta jornada que sin duda será de resistencia ante la impunidad y por la vida digna de los pueblos.

 

 

Viernes, 1 de marzo: 
Llegada. Centro de Encuentros y Amistad “Utopía”. 
-La Esperanza, Intibucá-

Sábado, 2 de marzo:

Actividades espirituales, culturales, paneles de reflexión y presentación del libro “Las Revoluciones de Berta”.

Domingo, 3 de marzo: 
Actividad de calle.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *