Colegio de Abogados capacita agremiados para defender la corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El Colegio de Abogados de Honduras (CAH), está siendo duramente criticado por sus agremiados porque está convocando a capacitaciones para defender la corrupción, o por lo menos es lo que da a entender en su llamado para este jueves 07 de febrero.

El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre),  y profesional del derecho, Jari Dixon Herrera dijo que,  “en un ambiente donde la gente está cansada de tanto corrupto y que venga el Colegio de Abogados a capacitar los colegas para defender corruptos , me parece algo terrible”.

Aparte de esto, los corruptos pagan muy bien por lo que quienes se dedican a defender ese tipo de personas pueden capacitarse privadamente y no cree necesario que sea el Colegio de Abogados quien deba prestar sus instalaciones y los recursos de los profesionales del derecho para capacitar a abogados que van a ir a cobrar muy bien a las personas que tanto daño le han hecho al país.

Señaló que además es una cuestión de imagen porque no se ve bien que el CAH este capacitando para defender a personas que le han hecho tanto daño a Honduras. “Esto solo refleja la podredumbre en la que vivimos los hondureños actualmente, señaló Herrera.  

Por su parte, Edmundo Orellana Mercado, exfiscal general de la república a manera de sarcasmo dijo que hay que conocer cuales son los delitos que se cometen contra la corrupción y calificó la redacción de “estúpida”, porque hay delitos contra la vida, contra el honor, contra la integridad física y contra la administración pública etc, pero no contra la corrupción.

Orellana señaló que esa clínica que están ofreciendo  no se les entiende porque tiene una pésima redacción y dicen que van a capacitarse para defender delitos contra la corrupción, porque ahora resulta que ahora hay “delitos contra la corrupción”.

Ni siquiera se pudo redactar adecuadamente el titulo de la capacitación y eso es muy penoso porque está siendo presentado oficialmente por el Colegio de Abogados de Honduras, apuntó el exfiscal general.

Quienes redactan andan muy mal,  y quienes diseñan esas capacitaciones andan igual porque ese tipo de redacción da a entender que la corrupción es un valor, es una virtud, es algo positivo. 

Nota relacionada Denuncian nepotismo y boicot a elecciones de junta directiva en el Colegio de Abogados

Y por otro lado esta la apreciación que le ha dado el pueblo hondureño y los medios de comunicación que da a entender que se va a capacitar a abogados para enseñarles las suertes, las habilidades y las destrezas de como defender a aquellos que resulten imputados en casos de delitos de corrupción.

Lo que se debe promover son capacitaciones para que los profesionales del derecho es cuales son los delitos de corrupción que están consignados en el Códido Penal, para que le digan a sus clientes que no incurran en esos delitos, porque si hacen lo contrario como se pretende capacitar para defender corruptos, “eso significa que nuestro colegio anda muy mal”, se quejó Orrellana Mercado. 

 

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Colegio de Abogados capacita agremiados para defender la corrupción

  • Trinidad Oswaldo Rivera
    el febrero 7, 2019 a las 5:35 pm
    Permalink

    PARA DEFENDER LA CORRUPCIÓN, QUE TIENE EL PROMOTOR EN LA CABEZA? DEBE SER PARA EVITAR LAS TRETAS USADAS POR LOS CORRUPTOS PARA EVADIR LA JUSTICIA.

    Respuesta
  • Francisco Banegas
    el febrero 7, 2019 a las 2:16 pm
    Permalink

    Como es posible
    No saber para qué
    Se preparan los
    Abogados
    Si ya todos sabemos
    Que ellos se prepara
    Para sacar
    Asesinos matadores
    Ladrones violadores
    Delas cárceles
    Y …aún aviendo
    Pruebas. Ellos asen
    Todo lo posible
    Para que sean inocentes
    ……..nose…..agan
    Pende…….
    Y en estos tiempos
    A nadie engañan

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *