Venezolanos invaden calles de Caracas en apoyo a Nicolás Maduro

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Los partidarios del presidente venezolano Nicolás Maduro se reúnen en las calles de Caracas para protestar contra el diputado opositor Juan Guaidó, que se autoproclamó “presidente encargado de Venezuela”, y para manifestarse contra el mitin de la oposición que también se lleva a cabo este sábado.

La manifestación se realiza en una fecha importante para Venezuela, ya que se cumplen 20 años del inicio de la Revolución Bolivariana.

El 2 de febrero de 1999, Hugo Chávez se juramentó por primera vez como presidente del país, dando inicio a una nueva etapa llena de transformaciones sociales y políticas. Una de ellas fue la aprobación de una nueva Constitución.

Venezuela atraviesa una crisis económica y política que se agravó el 23 de enero, después de que el presidente de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral, de mayoría opositora), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país.

Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

Varios países del continente americano, con EEUU a la cabeza, desconocieron a Maduro y expresaron su apoyo a Guaidó; México y Uruguay se abstuvieron de hacerlo, ofreciéndose a mediar en una solución política de la crisis; y Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros, reafirmaron su respaldo al actual Gobierno venezolano.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Venezolanos invaden calles de Caracas en apoyo a Nicolás Maduro

  • el febrero 3, 2019 a las 3:24 pm
    Permalink

    Que gran muestra de unidad y dignidad del hermoso pueblo de Venezuela alrededor de su gobierno legítimo con Nicolás Maduro al frente; los traidores siguen al acecho y los pueblos de América Latina, seguro estoy que están de su lado. No se rindan y seguimos con Ustedes.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *