Fulton se va nuevamente a cumplir con su misión militar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La embajada de los Estados Unidos informó este viernes que la encargada de Negocios, Heide Fulton, se retirará nuevamente de Honduras de manera momentánea para atender su misión de reservista del ejército de su país.

Funton, quien posee el rango de teniente coronel, estará fuera de Honduras durante el mes de febrero, hasta principios de marzo de 2019, precisó la misión diplomática de los Estados Unidos mediante un comunicado.

“Como reservista del ejército, la Sra. Fulton cada año debe cumplir su servicio mandatorio en el ejército en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, siempre manteniendo su cargo diplomático ante el pueblo y gobierno de Honduras”, dice el comunicado. 

Se informó además, que en ausencia de Fulton, el Departamento de Estado enviará a Lawrence Gumbiner como encargado de Negocios Interino, realizando las mismas funciones de Fulton.  Gumbiner es alto funcionario de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde 1988.

Noticia Relacionada: La teniente coronel Heide Fulton deja embajada de Estados Unidos

A continuación el comunicado de la embajada de los Estados Unidos

Tegucigalpa–Como diplomática de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos, y con una amplia hoja de vida, la Encargada de Negocios Heide Bronke Fulton también continúa siendo Reservista Activa del Ejército de Estados Unidos con un rango de Teniente Coronel. Como reservista del ejército, la Sra. Fulton cada año debe cumplir su servicio mandatorio en el ejército en la Oficina de Asuntos Civiles en el Comando Europeo de Estados Unidos en Stuttgart, Alemania, siempre manteniendo su cargo diplomático ante el pueblo y gobierno de Honduras. 

Por esta razón, la Encargada de Negocios estará fuera de Honduras durante el mes de febrero, hasta principios de marzo de 2019. Después de su servicio como reservista, regresará al país para continuar el compromiso del gobierno de los Estados Unidos en el desarrollo y fortalecimiento de la agenda común entre Estados Unidos y Honduras en beneficio de nuestros dos pueblos.

Durante la ausencia de la Sra. Fulton, el Departamento de Estado enviará al Señor Lawrence Gumbiner como Encargado de Negocios Interino, realizando las mismas funciones de la Sra. Fulton.  El Señor Lawrence Gumbiner es alto funcionario de carrera del Servicio Exterior de los Estados Unidos desde 1988. Recientemente se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de los Estados Unidos en Cuba (2017-2018), y como Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Perú (2014-2017). Desde 2012 hasta 2014, el Sr.

 Gumbiner se desempeñó como Representante Permanente Adjunto de los Estados Unidos ante la O.E.A. El Sr. Gumbiner ocupó el cargo de Subsecretario Adjunto en la Oficina de Océanos, Medio Ambiente y Ciencia (2010-2012). Entre otras asignaciones se incluyen Consejero Económico en la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, Consejero Económico Adjunto en la Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua y el Enlace con Mercosur en la Oficina de Asuntos del Cono Sur y de Brasil. Completó su licenciatura en la Universidad de California en Davis y su Doctorado en Derecho en la Universidad de California, Hastings College of Law.

Durante la estadía del Encargado de Negocios Interino Gumbiner en Honduras, los mensajes enviados desde la cuenta oficial de Twitter @USAmbHonduras serán firmados con sus iniciales.

Compartir Artículo

68 comentarios sobre “Fulton se va nuevamente a cumplir con su misión militar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *