Diputados de Libre denuncian que el régimen quiere inhabilitar a María Luisa Borjas

Diputados de Libre denuncian que el régimen quiere inhabilitar a María Luisa Borjas

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Diputados del opositor Partido Libertad y Refundación (Libre) denunciaron este miércoles que el régimen de Juan Hernández, quiere inhabilitar a su compañera de bancada, María Luisa Borjas.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, actuando como juez natural, declaró culpable ayer martes a Borjas por el delito de calumnias constitutivas de difamación por una querella incoada por el empresario y banquero, Camilo Átala.

Noticia Relacionada: ¿A quién le estorbaba realmente Berta Cáceres? Pregunta María Luisa Borjas

El diputado de Libre por el departamento de Cortés, Edgardo Castro, dijo que la intensión de la “dictadura” es judicializar y arrebatarle la diputación a su compañera.

Borjas ha sido una fuerte crítica del sistema de seguridad hondureño, al vincular a altos funcionarios de la secretaría de Seguridad y a  altos mandos de la policía con actos de corrupción y con el narcotráfico. Por estas denuncias, que viene haciendo desde inicios de los años 2000, fue separada de la  institución uniformada.

“Quieren asesinar políticamente a María Luisa Borjas”, dijo Olivia Marcela Zúniga  Cáceres, también diputada de Libre e hija de la extinta Berta Cáceres.

Zúniga Cáceres dijo que ante el intento que hay por afectar a su compañera, ella misma se encargará de hacer lobby internacional para defender a Borjas de los atropellos de la justicia y del poder económico y político.

María Luisa Borjas, recibió la solidaridad de sus compañeros diputados del partido Libre y de defensores de derechos humanos, que esta mañana la acompañaron durante una conferencia de prensa para condenar el  fallo judicial.

En el grupo de defensores de derechos humanos se encontraba el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Juan Almendares Bonilla, quien apuntó que el caso de María Luisa Borjas no es de un partido político  o de los defensores de derechos humanos, sino que es algo transversal a todos los derechos humanos.

Rememoró que conoce a Borjas desde hace varios años, y que por sus posturas correctas, siempre ha permanecido en amenaza e incólume a sus principios y sobre todo con valentía enfrentando los ataques

Almendares Bonilla, manifestó que actualmente en Honduras, “estamos ante un sistema punitiva, persecutorio y militar”.

Añadió que el caso de María Luisa Borjas no se trata de un problema de difamación, ya que desde el momento que ella  denuncia la participación de  policías  y militares en actos criminales, ella queda condenada”.

El exrector universitario irrumpió en llanto justamente al momento que expresó que Borjas representa la justicia y los derechos.

Compartir Artículo

8 comentarios sobre “Diputados de Libre denuncian que el régimen quiere inhabilitar a María Luisa Borjas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *