«No nos quedaremos de brazos cruzados»: palestinos en Honduras

palestinos en Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“No nos quedaremos con los brazos cruzados y no es una amenaza”, advirtió el empresario hondureño de origen palestino, Selim Canahuati, ante la intención del gobierno de trasladar la capital de Israel de Tel Aviv a Jerusalén.

“De parte nuestra no habrá ninguna amenaza, el aspecto de convivencia se mantiene, pero si en determinado caso, el gobierno toma la decisión soberana de trasladar la embajada, por supuesto que no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y repito, esto bajo ningún punto de vista implica amenaza”, expresó Canahuati.

El empresario hizo la advertencia esta mañana durante un programa local de televisión donde participó una delegación palestina que anda de visita en Honduras para entrevistarse con el gobierno, sector empresarial, iglesias católica, evangélica y otros sectores.

Canahuati apuntó que pese a las resoluciones emitidas por las Naciones Unidas, Israel permanece en constantes violaciones y tampoco respecta los acuerdos de Oslo, firmados en 1993 para acercar a las partes en conflicto y mediante los cuales se dio un plazo de cinco años para que se concretara el nacimiento del Estado Palestino, con Jesusalén Oriental como como capital del mismo.

Noticia Relacionada: Hernández pide a Netanyahu que medie por él ante Trump

palestinos en Honduras

Al respecto, la jefa de la delegación palestina, Hannan Jarrar, advirtió sobre las repercusiones económicas, políticas y sociales que se podrían adoptar por parte de la Liga Árabe, contra cualquier país que traslade su embajada a Jerusalén.

Manifestó que es lamentable que Honduras esté tomando esa decisión, pero que es más lamentable que se encuentre entre los siete países que están irrespetando el derecho internacional, de una lista de 128, que en su mayoría han rechazado la decisión del gobierno estadounidense de trasladar la embajada a Jerusalén

Jarrar apuntó que la medida de Honduras va de acuerdo con sus posiciones políticas. Recordó que el Estado de Honduras reconoce al Estado de Palestina sobre las fronteras definidas en 1967 y reconoce su capital Jerusalén Oriental. “Tomando esta decisión se está contradiciendo así misma”, expresó.

En tanto el cónsul honorario de Palestina en Honduras, Elías Kharoufeh, manifestó que en virtud de la problemática nacional, la comunidad hondureña de origen palestina, no quiere agregar más complicaciones, ya que por el contrario toda la vida ha estado aportando a la paz social, al desarrollo y a la economía.

Kharoufeh pidió a la comunidad internacional y de manera directa a Honduras que aporte al proceso de paz, y a la vez exhortó al jefe de gobierno, Juan Hernández, para que tome la iniciativa de conducir al país como un ejemplo de paz y armonía en el mundo y para que sea respetuoso de las decisiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la ley internacional.

Recordó que en la ONU ha habido resoluciones respecto al tema israelí-palestino, por lo que ahora se espera que las naciones unan sus voces para poner en práctica lo adoptado por el organismo mundial y se ponga fin a la guerra que por décadas han vivido estos pueblos.

Compartir Artículo

19 comentarios sobre “«No nos quedaremos de brazos cruzados»: palestinos en Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *