Policía reprime manifestaciones con gas y bala viva

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Las manifestaciones convocadas por el Partido Libertad y Refundación (Libre), continúan en muchos sectores de la capital de Honduras y del país, y de igual manera la represión por parte de la Policía Nacional y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP). 

Las tomas de carreteras, puentes y manifestaciones en las calles de las diferentes ciudades del país fueron mas fuertes y constantes durante la mañana de este domingo, por la tarde y noche también ha tenido actividad por parte de la militancia de Libre en varios departamentos.

Han habido tomas en el departamento de Colón en el desvío a La Ceibita, en Jesús de Otoro en el departamento de Intibucá, en Catacamas Olancho, en Choluteca, en la Flecha y Macuelizo, Santa Bárbara, en Yoro, en Tela, Atlántida, en Comayagua en el municipio de Taulabé y en la colonia Kennedy y Hato de Enmedio en Tegucigalpa donde la represión ha sido fuerte y los policías y militares han perseguido hasta dentro de las casas a los manifestantes.

En Comayagua apresaron a 17 de los manifestantes y ya se ha informado de la liberación de 13 de ellos, gracias a la intervención de los defensores de derechos humanos

Varios vecinos de estas colonias han denunciado que los cuerpos represivos han ingresado a sus casa sin ninguna orden judicial queriéndose llevar a sus familiares y en algunos casos han logrado capturar a algunos. 

La policía ademas de hacer usos irracional y desmedido de los gases lacrimógenos también han disparado bala viva y han hecho uso de la fuerza excesiva violando los estándares y convenios internacionales que de los cuales el país es signatario, han denunciado los y las defensoras de derechos humanos.

Intento de secuestro por la DPI

En la colonia Hato de Enmedio agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), vistiendo de civil y transportándose en vehículos 4X4 doble cabina sin placas como es la usanza, quisieron secuestrar al joven  Nick Madrid, militante de Libre que gracias a la intervención de los vecinos y sus correligionarios que llegaron al lugar evitaron que se lo llevaran para ser torturado y posiblemente desaparecido, ya que llegaron sin orden de captura y vistiendo de paisano. 

Un helicóptero ha sobrevolado la zona durante toda la tarde y noche amedrentando a los manifestantes y lanzando bombas lacrimógenas según los reportes de los vecinos de ambas localidades.

Nota relacionada Policía captura periodista y defensora de derechos humanos

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Policía reprime manifestaciones con gas y bala viva

  • el enero 28, 2019 a las 7:09 am
    Permalink

    COMO ES COSTUMBRE ESTE GOBIERNO IMPOSTOR CORRUPTO REPRIMIENDO AL PUEBLO EN FORMA SALVAJE CON BOMBAS LACRIMÓGENAS DESPILFARRO DEL DINERO DEL PUEBLO EN VEZ DE INVERTIR EN SALUD Y EDUCACIÓN

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *