Defensoras de DDHH piden respeto a su labor a las fuerzas represivas del Estado

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Las mujeres de la Mesa de Indignación de El Progreso, denunciaron que este domingo 27 de enero han sido agredidas por parte de los policías Tigres, la DPI, la Policía Nacional.

Ellas solo realizan su trabajo de documentar todas las violaciones a derechos humanos en el marco de las protestas pacíficas desarrollas hoy en todo el país por la libertad de los presos políticos y por la petición del titular del régimen.

Estos son algunos hechos denunciados:

Primero: Policía de la DPI comenzaron  a empujarlas, gritándoles que se retiraran de la zona y poniendo otro policía casi sobre ellas para que con su escudo las agrediera y usando sus codos para lastimarlas físicamente.

Segundo: la Fuerza Especial Militar fue a decirles que soltaran la bandera por las buenas o si no el mismo se  las quitaría por las malas, y al querer usar la fuerza les dice que de una patada las mandaría al otro lado de la glorieta, y gritándoles que llamaran a los derechos humanos a ver si nos van a salvar.

Las mujeres defensoras exigen que se retiren los Tigres, los antimotines y los militares de las calles, pues no son ellos, ni tienen facultades para torturar y asesinar al pueblo: Llegan de un solo lanzando gases lacrimógenos y abriendo bala viva para imponer el uso desmedido de la fuerza.

Demandan además la libertad de los presos políticos, pues no es un delito defender los derechos ante un gobierno ilegitimo como el actual.

Piden libertad para Edwin Espinal, Raúl Álvarez, Gustavo Adolfo Cáceres y todos los presos políticos de esta dictadura.

Y exigen la salida de Juan Hernández quien es el verdadero responsable de cada una de las violaciones a derechos humanos en este país.

Finalmente pidieron que se respete todas las garantías constitucionales del  pueblo para salir a manifestarse pacíficamente y defender nuestra soberanía.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Defensoras de DDHH piden respeto a su labor a las fuerzas represivas del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *