Eliminación del convenio de la MACCIH ya fue pactado: Luis Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los partidos Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y el “lado oscuro” del Partido Liberal, pactaron la eliminación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) denunció hoy Luis Zelaya.

El presidente del Partido Liberal dio por sentado que la supuesta componenda se ha originado a través de los acuerdos alcanzados para hacer las reformas electorales.

“Tómenme la palabra, Mauricio Oliva, Libre y el sector oscuro del Partido Liberal, junto con Juan Hernández, ya determinaron la eliminación de la MACCIH como lo hicieron en Guatemala con la CICIG”, expresó el excandidato presidencial y presidente del Partido Liberal.

narco dictadura de Juan Hernández
Luis Zelaya, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal de Honduras.

Noticia Relacionada: Reformas electorales están negociadas entre Nacionalistas, Libre y el lado oscuro de los liberales: Luis Zelaya

Los partidos políticos representados en el Congreso Nacional han acordado suprimir el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y crear en su lugar, un Consejo Nacional Electoral y un Tribunal de Justicia Electoral. El primero para administrar los procesos electorales y el segundo para solucionar problemas, conflictos o reclamos originados de la actividad proselitista y electoral.

Noticia Relacionada: Políticos acuerdan repartirse puestos en órganos electorales sin hacer reformas estructurales

Según Zelaya la nueva estructura organizacional conlleva la eliminación de la Unidad de Política Limpia, impulsada por la MACCIH, y que el preámbulo es avisar que no van a ratificar el convenio suscrito entre el gobierno de Honduras y la Organización de Estados Americanos sobre la creación de la MACCIH.

Abundó que la intención es sacar del país a la MACCIH porque les incomoda la Unidad de Política Limpia y de Fiscalización de Campañas Políticas, “porque saben que el narcotráfico ha invertido en políticos”.

Valoró que las reformas electorales cabildeadas son medidas cosméticas a la medida del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, porque no se aprobará la segunda vuelta y porque el Tribunal de Justicia Electoral, no será un tribunal independiente sino que sujeto a la controlada Corte Suprema de Justicia.

Compartir Artículo

4 comentarios sobre “Eliminación del convenio de la MACCIH ya fue pactado: Luis Zelaya

  • el enero 24, 2019 a las 11:08 pm
    Permalink

    Y dicen que aman a Honduras en los medios estos descarados, aman lo que roban.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *