Vicepresidente de EE.UU. pide el derrocamiento del presidente de Venezuela

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Estados Unidos continúa aumentando la presión sobre Venezuela, en lo que parece ser parte de un esfuerzo coordinado para destituir de su cargo al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El martes, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, publicó un mensaje de vídeo en línea en el que comunicaba a los líderes de la oposición y manifestantes venezolanos que Estados Unidos apoya sus esfuerzos para derrocar a Maduro.

El vicepresidente Mike Pence dijo: “Soy Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos. En nombre del presidente Donald Trump y de todos los estadounidenses, permítanme expresar el apoyo inquebrantable de Estados Unidos mientras ustedes, el pueblo venezolano, alza su voz en un llamado a la libertad. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder”.

Maduro respondió diciendo que reconsideraría las relaciones diplomáticas de su país con Estados Unidos, y señaló: “Nunca antes un funcionario de alto rango había dicho que la oposición debería derrocar al Gobierno”. La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, también respondió al vídeo.

Nota relacionada Rusia advierte a EE.UU. sobre posible ataque a Venezuela

La vicepresidenta Delcy Rodríguez sostuvo: “Debido a que el señor Pence no tiene trabajo, ahora quiere ir y dirigir a Venezuela, dando instrucciones sobre lo que debería ocurrir mañana en Venezuela, llamando abiertamente a un golpe de Estado en Venezuela. Se lo diré como el pueblo venezolano se lo diría: “Yankee, go home”.

El lunes, el Gobierno encabezado por el presidente venezolano comunicó que había logrado reprimir una revuelta militar en la capital, Caracas.

El presidente venezolano Nicolás Maduro ha acusado a Estados Unidos, Canadá y a 12 aliados latinoamericanos de planear un golpe de Estado contra su Gobierno socialista. Mientras tanto, los grupos que integran la oposición planean llevar a cabo hoy importantes protestas contra Maduro a lo largo de Venezuela.

Compartir Artículo

15 comentarios sobre “Vicepresidente de EE.UU. pide el derrocamiento del presidente de Venezuela

  • Jose Vallejo
    el enero 24, 2019 a las 3:04 am
    Permalink

    La ONU deberia intervenir.Para evitar las ingerencias de una nacion guerrrerista como ee.uu contra un pueblo democratico y pacifico como venezuela

    Respuesta
  • Iliana Guandique Rose
    el enero 23, 2019 a las 10:00 pm
    Permalink

    Y del de Honduras? Aqui tenemos un presidente que gano legitimamente pero, le robaron las elecciones!
    EL PRESIDENTE LEGITIMO DE HONDURAS SE LLAMA ING SALVADOR NASRALLA.

    Respuesta
  • Jose Alejandro Cano Mayen
    el enero 23, 2019 a las 7:40 pm
    Permalink

    Ya se calentó la papada no pudieron con fidel castro estuvieron ha minutos de una guerra nuclear,el mismo hecenario de la guerra fría veremos que pasa,aveses los pueblos ni se dan cuenta de los intereses que se juegan y mueren inosentemente.

    Respuesta
  • el enero 23, 2019 a las 7:01 pm
    Permalink

    Locos por caerle al petróleo, una vez que USA se lo eche con la ayuda de los venezolanos que quieren mamar teta también, el galón de gasolina en USA baja al menos 75 centavos de dólar.
    Parte del interés que tienen de echarselo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *