Fui separado de la policía por descubrir laboratorio de drogas de Tony Hernández: Leandro Osorio

Reportó a un ministro que hoy está en funciones que había una dependencia y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas involucradas en actividades de narcotráfico y le respondió que iba a tomar cartas en el asunto y nunca hizo nada.

Por: RedacciónCRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El comisionado de policía en condición de retiro, Leandro Osorio, señaló que fue separado de la policía nacional por descubrir el laboratorio de procesamiento de drogas en el municipio de La Iguala, departamento de Lempira.

Recordó que la operación bajo su mando se realizó en el municipio de La Iguala, departamento de Lempira donde estaba el laboratorio de droga que tenía más de una manzana de terreno y que todo mundo sabe de quién era y los capturados ahí, no estuvieron ni dos semanas presas.

A raíz de ese operativo el mando policial lo comenzó a ver como un estorbo para el trabajo policial y comenzó el hostigamiento y el marginamiento, hasta que lo sacaron de la policía.

Osorio quien llegó “como un ciudadano más” a manifestarse señaló que el robo de las elecciones a Salvador Nasrralla debe motivar a todos los hondureños, sin distingo de colores políticos, para manifestarse y protestar contra un gobierno ilegal como el de Juan Hernández.

“La reelección está prohibida por la Constitución de Honduras por lo tanto la reelección de Juan Hernández es ilegal y por eso ando en las calles para protestar por esa ilegalidad”, dijo Osorio.

Osorio señaló que en el gobierno de Juan Hernández casi todo es incorrecto y señaló que la depuración policial es algo nefasto para el país y eso lo utilizaron para hacerle creer al país que lo que pasaba era producto de la policía.

Aceptó que había corrupción en la institución policial, pero no era más del 10%, pero no la cantidad de personas que ellos depuraron.

Osorio manifestó que la idea que tenían al instalar la depuradora policial era cerrar la policía y crear la policía militar y elevarla a rango constitucional para manejarla a su antojo y colocar su gente.

Hoy todos los políticos que están siendo enjuiciados por corruptos piden que se respete la presunción de inocencia y el debido proceso y ambas situaciones no le fueron respetadas a los oficiales y agentes policiales que fueron sacados de la institución.

Toda la información sobre el saqueo al Seguro Social y los vínculos con el narcotráfico de la familia del presidente Hernández que es conocido por el pueblo hondureño y por los Estados Unidos es suficiente para que se investigue al mandatario y a sus cercanos colaboradores.

Osorio señaló que es de todos conocido que en el tiempo de Óscar Álvarez y Armando Calidonio como ministro y viceministro de seguridad se repartieron el país y en ese entonces pululaba el crimen organizado y eso lo sabe todo Honduras.

También señaló que en su momento él le reportó a un ministro que hoy está en funciones que había una dependencia y algunos oficiales de las Fuerzas Armadas involucradas en actividades de narcotráfico y le respondió que iba a tomar cartas en el asunto y nunca hizo nada.

vea el vídeo completo…

Compartir Artículo

17 comentarios sobre “Fui separado de la policía por descubrir laboratorio de drogas de Tony Hernández: Leandro Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *