Partido Libre convoca a movilizaciones a nivel nacional este 27 de enero

No hemos convocado a paro nacional ; eso es una interpretación incorrecta : El paro nacional decimos que hay que construirlo con los comandos insurreccionales durante el año 2019: El 27 convocamos a movilizaciones en diferentes partes del país: Manuel Zelaya Rosales

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. –  El Partido Libertad y Refundación (Libre), aprobó esta noche una estrategia de lucha y entre sus acciones esta convocar a movilizaciones el próximo 27 de enero y un posible paro nacional con los comandos insurreccionales, señala un comunicado emitido luego de una reunión de sus autoridades.

La protesta nacional que convoca libre será durante el 27 de enero del presente año por medio del pueblo y los comandos insurreccionales.

Señalan que LIBRE nació en protesta en las calles contra el crimen del golpe de Estado y tras una década, la memoria de los valerosos hombres y mujeres que entregaron su vida defendiendo la justicia, el orden democrático y la Cuarta Urna se mantiene incólume en sus valores y principios, al igual que nuestro compromiso inclaudicable e irreductible de permanecer en la causa revolucionaria por la refundación de una Patria Independiente, Democrática y Socialista a través de una Asamblea Nacional Constituyente Originaria.

Nota relacionada Asamblea del Partido Libre acuerda paros progresivos hasta el gran paro nacional

Nadie debe Obediencia a un Gobierno Usurpador, el Pueblo tiene Derecho a la Insurrección en Defensa del Orden Constitucional y este 27 de enero de 2019, el Partido LIBRE se alza en protesta nacional, al cumplirse un año de La instalación fraudulenta e ilegal del dictador Juan Orlando Hernández.

Las acciones a ejecutar son las siguientes:

  1. Protesta Nacional: es la protesta que convoca libre el 27 de enero, con movilizaciones, plantones y asambleas no violentas, en barrios, aldeas y caseríos como primera acción del 2019, hacia el gran Paro Nacional durante el 2019.
  2. Protesta Nacional: en las calles y en el Congreso Nacional por las reformas electorales constitucionales y legales que les corresponde desde que se firmó el Acuerdo de Cartagena para su representación partidaria a nivel central, departamental y municipal, la segunda vuelta, el voto electrónico y ratificar la No reglamentación de la Sentencia Ilegal.
  3. Se aprueba el plan de lucha contra el golpe de Estado y los crímenes simultáneos y colaterales perpetrados por el régimen, así como el crimen del fraude electoral del 26 de noviembre de 2017, los asesinatos y violaciones a los derechos humanos, sus autores y participes. Se autoriza a la dirección de LIBRE para interponer las acciones legales coma quiénes omitan su deber de acusar por todos los delitos de orden público, cometidos por la dictadura instaurada a partir del rompimiento del orden constitucional.
  4. Convocar a Consulta Popular Partidaria el 28 de junio próximo, para preguntar a la militancia a nivel nacional 1) ¿Está o no de acuerdo con la salida de Juan Orlando Hernández?, 2) ¿Está de acuerdo con la Segunda Vuelta Electoral, 3)Está de acuerdo con la Convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, 4)Si las Fuerzas Armadas siguen reprimiendo al pueblo ¿Está de acuerdo con su existencia?, 5) ¿La Corte de Justicia debe liberar de inmediato a los presos políticos? y 6, ¿Usted cree que los asesinatos fueron ejecutados por las Fuerzas de Represión del Estado y Grupos Paramilitares?
  5. Se aprueba continuar la Organización de los Comandos Insurreccionales en todo el país hasta el Gran Paro Nacional para sacar al dictador.

*Criterio modificó la nota luego de las aclaraciones que el coordinador general de Libre, Manuel Zelaya Rosales hiciera a la redacción.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Partido Libre convoca a movilizaciones a nivel nacional este 27 de enero

  • el enero 19, 2019 a las 2:28 pm
    Permalink

    Estoy de acuerdo con que este país hay que transformarlo para que sea equitativo y justo para todas y rodos. Sin embargo es absurdo ese numeral 4 en el que se preguntará lo que ya se ha dicho hasta la saciedad y en lo que se están de acuerdo desde hace años. Da la impresión de que se da largas a la estadía de Juan Robando en lugar de intentar deshacernos de él en y su grupo de corruptos.
    Eso es algo que merece aclaración, por qué se decidió algo tan absurdo que pone en entredicho la postura de Libre?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *