Policía Nacional anuncia represión por paro nacional

Publicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Secretaría de Seguridad ante el anuncio de un paro nacional y protestas para los próximos días, anuncia que “aplicará la ley” y ejecutará todos los protocolos autorizados para garantizar los derechos humanos, la paz y seguridad de la población.

Asimismo,  señala que lo hará en observancia al artículo 79 capítulo 2 de la Constitución de la República, que reza que todo hondureño tiene derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

ARTICULO 79.- Toda persona tiene derecho de reunirse con otras, pacíficamente y sin armas, en manifestación pública o en asamblea transitoria, en relación con sus intereses comunes de cualquier índole, sin necesidad de aviso o permiso especial.

Publicidad

Las reuniones al aire libre y las de carácter político podrán ser sujetas a un régimen de permiso especial con el único fin de garantizar el orden público.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de cumplir y aplicar la ley, en el marco del respeto irrestricto a los derechos individuales según lo establecido en el artículo 79 capítulo 2 de la Constitución de la República que reza que todo hondureño tiene derecho a manifestarse pacíficamente, por lo que exhorta a la ciudadanía abstenerse de la comisión de faltas y delitos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Compartir

Este sitio web utiliza cookies.