Denuncian a PROGELSA de pagar pobladores para crear confrontación en rio Petacón

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este miércoles 16 de enero del 2019 un grupo de pobladores y pobladoras de la comunidad de Muluaca del municipio de Lepaterique llegaron al lugar en donde los y las pobladores del municipio de Reitoca, Francisco Morazán mantienen el control territorial que ha detenido la construcción de la hidroeléctrica en el río Petacón.

La intención de los y las pobladores de Lepaterique es desplazar a los pobladores de Reitoca que resisten ante las pretensiones de la empresa hidroeléctrica de construir un proyecto sobre el río Petacón.

Es evidente que los pobladores de Lepaterique están siendo patrocinados por la empresa PROGELSA, ya que llevan muchos suministros y todos y todas están uniformados con chalecos amarillos con “mensajes de paz”, señaló la organización Madre Tierra en un comunicado.

Madre Tierra manifiesta que ve con tristeza y como una muestra de cobardía las tácticas de PROGELSA y SERMACO que utilizan las condiciones de pobreza en que vive la población de Lepaterique para confrontarlos con el pueblo de Reitoca, hermano contra hermano, mientras quienes salen beneficiados del conflicto, siempre serán los empresarios.

Nota relacionada Reitoca: un pueblo heroico en pie de lucha contra del encarcelamiento del agua

A la vez condenan la labor del representante del Comité para la defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado quien como defensor de derechos humanos, se encuentra en el lugar protegiendo los intereses de las empresas destructoras.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Denuncian a PROGELSA de pagar pobladores para crear confrontación en rio Petacón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *