Segunda vuelta electoral atenta contra la democracia y promueve violencia: Reinaldo Sánchez

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Con la procacidad que caracteriza a muchos dirigentes del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, presidente del Comité Central del Partido Nacional, manifestó que la segunda Vuelta de Electoral promueve la violencia y es un atentado contra la democracia.

Sánchez explicó que es válido que el Partido Nacional se pregunte de dónde se sacará el presupuesto para hacer una Segunda Vuelta de elecciones, si la oposición respetará los resultados de hacerse la segunda vuelta.

Sánchez declaró que lo más probable de hacer una segunda vuelta electoral es que haya violencia en las calles, saqueos a negocios y otros actos delincuenciales.

Agregó que esa no es la solución que el pueblo necesita, porque ello no garantiza que se solventen los problemas luego de unas elecciones, por lo que aún hay que encontrar muchas respuestas a dicha propuesta.

Nota relacionada La segunda vuelta es “antidemocrática”, posición oficial del partido nacional

Sin embargo, el dirigente nacionalista manifestó que su partido no tiene ningún temor a entrar a dialogar sobre la segunda vuelta electoral o balotaje y que han iniciado una consulta sobre el tema planteándolo de acuerdo a la realidad nacional.

Los nacionalistas volvieron con sus acusaciones contra la oposición acusándolos de hacer alianzas con las maras y panillas para boicotear el proceso electoral y piden que garanticen que no lo harán nuevamente y que no promoverán la violencia al no aceptar los resultados.

También señalan que no hay dinero para esa segunda vuelta electoral que representa más de mil millones de lempiras y que hacerlo representa dejar de hacer muchos programas sociales.

Compartir Artículo

43 comentarios sobre “Segunda vuelta electoral atenta contra la democracia y promueve violencia: Reinaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *