Segunda caravana comienza a tomar forma en San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

fotos de Claudia Mendoza

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Entre 400 y 500 hondureños han llegado a la terminal de buses de San Pedro Sula a 230 kilómetros al norte de la capital de Honduras, para salir en la caravana que a las cinco de la mañana saldrá rumbo al occidente de Honduras para buscar el sueño americano.

Desde tempranas horas de la tarde los hondureños comenzaron a llegar a la gran terminal de San Pedro Sula

Son múltiples las historias de violencia, pobreza y desplazamiento que se cuentan esta noche en la terminal de buses donde ya las familias y amigos se acomodan para pasar la noche, descansar un poco y estar listos para que al clarear el alba, alistar sus cosas y emprender el viaje rumbo a los Estados Unidos.

Los y las hondureñas manifiestan que la falta de empleo y la violencia que viven, son más fuertes que la campaña que ha emprendido el gobierno pidiendo que no se vayan porque el camino esta llenó de peligros y lo mas seguro es que no llegarán a la poderosa nación del norte.

Nota relacionada Se prepara caravana de migrantes con 15 mil personas saliendo de Honduras

Organizaciones de derechos humanos, periodistas nacionales e internacionales van llegando poco a poco a la terminal, los primeros para brindar protección a los derechos de los migrantes y los últimos para informar al mundo sobre la segunda gran caravana que arranca desde San Pedro Sula, Honduras.

Muchos jóvenes y niños han llegado junto a sus familiares para emprender el éxodo hacia los Estados Unidos

Esta noche comparten alimentos, historias de sus comunidades y la similar pobreza y falta de trabajo que enfrentan no importando el departamento o ciudad de Honduras donde residan, las historias y situaciones se repiten.

Los y las entrevistadas han manifestado a diferentes medios que se van obligados por la pobreza, la violencia y la falta de empleo. Explican que nadie les está pagando y que han tomado la decisión de manera personal por buscar un futuro para ellos y sus familias. 

Esta madre y su hija viajan junto a familiares en busca de un futuro que en Honduras no tienen

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Segunda caravana comienza a tomar forma en San Pedro Sula

  • el enero 14, 2019 a las 7:42 pm
    Permalink

    Dios proteja a nuestros compatriotas que huyen del régimen político militar de joh . Dios los guíe y mande angeles que los proteja

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *