Piden a becarios del programa 20/20 que apoyen alianza Israel-USA-Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) beneficiarios del programa de Becas 20/20 han sido instados a llenar un formulario digital de Google para que apoyen la “alianza Israel-USA-Honduras”.

Israel-USA-Honduras
Los becarios del programa 20/20 han denunciado en reiteradas ocasiones que el pago de sus becas depende, en algunos casos, de la validación que hagan al régimen de Juan Hernández.

Descargue el formulario aquí

Los guías de los becarios han enviado a los diferentes grupos de Whatsaaps del programa, un link para que los estudiantes digan si están de acuerdo o no con que Honduras traslade su embajada de Israel a Jerusalén y si Israel abre una embajada en Tegucigalpa.

Aunque el formulario deja en libertad para que los estudiantes emitan su opinión, es evidente que la respuesta que se desea obtener es afirmativa, porque es un proyecto del gobierno de Juan Hernández, que tiene muchas connotaciones nacionales e internacionales.

El gobierno de Honduras ha dejado entrever que su interés primordial del traslado de la embajada es que Israel sirva de canal para un contacto más cercano con la administración de Donald Trump.

Israel-USA-Honduras

El programa de Becas 20/20 ha sido utilizado como plataforma proselitista de Hernández para mantenerse en el poder. Mediante el chantaje se ha obligado a los becarios a participar en actividades públicas para vender la idea que el jefe de gobierno tiene el respaldo popular.

 

Compartir Artículo

5 comentarios sobre “Piden a becarios del programa 20/20 que apoyen alianza Israel-USA-Honduras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *