Fulton dice que EE.UU. ha invertido millones de dólares en Honduras para evitar la migración

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mediante un mensaje compartido en las redes sociales, la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, Heide Fulton, se refirió a la nueva caravana de migrantes que se organiza internamente en Honduras y que se prevé saldrá rumbo a la nación del norte el 15 de enero.

Fulton aparece en un video en la frontera con Guatemala de Agua Caliente, diciendo que al cruzar este punto fronterizo la ruta hacia su país está llena de infortunios y peligros y que es fácil ser víctima de bandas criminales “que buscan lucrarse de los migrantes vulnerables”.

“Tanto los coyotes como los líderes de las caravanas mienten, tratan de convencerles para intentar entrar ilegalmente a los Estados Unidos. Pero los Estados Unidos hace cumplir sus leyes migratorias y no podrán entrar de manera ilegal”, advierte la diplomática.

Fulton asevera que miles de los que participaron en la caravana, que salió el 13 de octubre del año pasado, ya regresaron tristes de haber tomado la decisión.

Noticia Relacionada: Migrantes están siendo engañados por líderes con fines políticos y criminales: Heide Fulton

Finalmente pide a los hondureños a que no se dejen engañar y que no inviertan su tiempo y dinero en “un viaje destinado a fracasar”. Asimismo, que está consiente que la situación para muchos hondureños es difícil y que por esa razón su país ha invertido millones de dólares para mejorar la seguridad, educación y para crear oportunidades económicas.

La migración en Honduras se ha convertido en un fenómeno debido a los altos niveles de pobreza, exclusión social y violencia. La mayoría de las personas que toman la decisión de abandonar el país argumentan que lo hacen por la miseria y la violencia.

En los últimos meses el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado a los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, El Salvador y Guatemala) con suprimir las ayudas económicas,  porque no han frenado las caravanas de migrantes.

Compartir Artículo

28 comentarios sobre “Fulton dice que EE.UU. ha invertido millones de dólares en Honduras para evitar la migración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *