«Este gobierno no se sostiene, no importa que Trump venga aquí con sus locuras»: Edmundo Orellana Mercado

Orellana Mercado alerta, además, que con el traslado de la embajada a Jerusalén, Honduras se está colocando como objetivo del terrorismo internacional islámico.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exfiscal general de Honduras, Edmundo Orellana Mercado, augura que pese al apoyo de los Estados Unidos, el sostenimiento del régimen de Juan Hernández, no dependerá en el futuro de la nación del norte sino que del pueblo hondureño.

“El sostenimiento de este gobierno no va a depender en el futuro del gobierno de los Estados Unidos, va a depender del pueblo hondureño, y el pueblo hondureño está indignado y la indignación popular se ha mantenido”, dijo Orellana Mercado en una entrevista con CRITERIO.

Vaticinó que si la indignación se radicaliza y se extiende a todo el territorio nacional o a puntos focales estratégicos, “este gobierno no se sostiene, no importa que Trump venga aquí con sus locuras a hablar lo que quiera hablar, no lo va a poder sostener”, dijo.

Noticia Relacionada: “Si Honduras se para, el presidente cae en tres días”

Analistas y expertos en política exterior, han señalado que Hernández es sostenido por el poder estadounidense porque Honduras se ubica en una posición geográfica de interés para que el país del norte movilice sus tropas militares a través de las bases colocadas en este país centroamericano, tesis que fue compartida por el exfiscal hondureño.

Orellana Mercado dijo, además, que a los Estados Unidos no le importa los señalamientos de narcotráfico que hay en contra del régimen de Hernández, porque lo considera un socio confiable y porque es un voto seguro en las cumbres internacionales e interamericanas para lograr condenar a Venezuela. Asimismo, porque en Honduras hay bases militares estadounidenses que aseguran la operatividad.

JERUSALÉN

Sobre el anuncio del gobierno de Honduras de trasladar su embajada en Israel, de Tel Aviv a Jersusalén, Orellana Mercado, manifestó que “estamos entrando en un terreno peligroso, nos estamos colocando eventualmente como objetivos del terrorismo internacional islámico, porque esa ciudad es latamente conflictiva”.

Noticia Relacionada: Hernández pide a Netanyahu que medie por él ante Trump

También apuntó que la visión del gobierno de Honduras ha sido muy miope porque el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, si bien es cierto tiene una buena relación con Donald Trump, tiene problemas políticos y señalamientos por corrupción que no garantizan su permanencia en el poder.

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “«Este gobierno no se sostiene, no importa que Trump venga aquí con sus locuras»: Edmundo Orellana Mercado

  • el enero 9, 2019 a las 9:27 pm
    Permalink

    Fotocopia de chelelo Zelaya. Quiso ser presidente y el pueblo lo rechazo. Guatemala movio su embajada a Jerusalem y no ha pasado nada. De donde saca tanto disparate.
    Yo no apoyo a Hernandez porque violo el orden constitucional. Pero de eso a ver a chelelo Zelaya de nuevo haciendo tonteras y robando; mejor que siga la cosa asi y despues se le pasa la balanza a Hernandez por violador de la constitucion.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *