Acción Ciudadana plantea el camino a seguir después de la salida de JOH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – La plataforma Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD) a través de Salvador Nasralla  planteó este miércoles el camino a seguir luego de la salida de Juan Hernández de la presidencia de Honduras.

Nasralla quien fue candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, manifestó que el camino a seguir contempla la destrucción del crimen organizado no basta con la salida del dictador porque vivimos en un gobierno cuyas instituciones están gobernadas por el crimen organizado.

Nasralla agregó que se necesita eliminar las organizaciones corruptas y cambiar las leyes que protegen a los corruptos y sobre todo quitar a las personas corruptas porque Juan Hernández no trabaja solo, sino que lo hace con estructuras del crimen organizado.

Más adelante señaló que, hay que hacer una auditoría al Partido Nacional, a las fundaciones y ONGs que trabajan con ellos y al propio Congreso Nacional y a los diputados cuestionados por la MACCIH y la UFECIC y reforzar estas instituciones para que continúen haciendo el trabajo que se necesita para eliminar la corrupción en Honduras y sus estructuras criminales.

Hay que retornar a las Fuerzas Armadas a que se dediquen a lo que les indica la Constitución de la República y hacerles una auditoria para conocer en que han gastado los miles de millones que han recibido durante la dictadura.

Nota relacionada Sectores en Honduras sellan unidad para sacar del poder a la dictadura de Hernández

Luego habrá que realizar un proceso de elecciones libre y transparentes y no con las reformas que se van a aprobar en estos días en el Congreso Nacional porque la mayoría de las que las están aprobando, son en gran parte, delincuentes, apuntó Nasralla.

Finalmente, dijo que una vez que salga Juan Hernández se necesitará un plan nacional de emergencia en agua y saneamiento, seguridad alimentaria, salud y seguridad que se logrará una vez que la persona que conduzca el país, no autorice más el paso de 80 toneladas de cocaína al mes por nuestra nación, dijo Salvador Nasralla.

Ver vídeo completo…

 

 

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Acción Ciudadana plantea el camino a seguir después de la salida de JOH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *