Padres, madres: ¿Estamos criando una generación de inútiles?

Redacción de: Monse.club y Citerio.hn

Hoy en día se observa que los jóvenes son cada vez más perezosos, y cuando hablamos de pereza nos referimos a que ya no les gusta ayudar en nada ni siquiera en las tareas más sencillas del hogar, ni siquiera ayudan a recoger sus cuartos.

Muchos que hoy peinan canas se recuerdan que antes de ir al colegio o a la escuela había que sacar la basura, lavar el auto de papá, hacer algunos mandados a la pulpería (tienda del barrio), botar la caca del perro u otras obligaciones. Si quería dinero había que ganárselo haciendo algunos trabajos un poco mas serios como ayudar en los negocios o actividades que proveían el sustento a la familia, o sea había que aprender que ganarse el dinero cuesta.

El dinero para ir a la fiesta o a la discoteca el fin de semana tenías que ganártelo con dos condiciones: portarte bien durante la semana y cumplir con algunas tareas que te encomendaban tus padres, no era tan sencillo como ahora donde los jovenes solo meten la mano o ya manejan sus propias cuentas y tarjetas de crédito.

Muchas madres hoy en día se quejan de que sus hijos sean así y buscan las maneras de hacerlos cambiar al menos un poco ya que tener inútiles en casa no es algo tan bueno, cuando se es joven es cuando más se debe aprovechar la vida y lograr la independización y estabilidad.

A pesar que es muy sabido esto de que los jóvenes hoy en día son más inútiles, no estamos haciendo nada, cada quien los corrige a su manera, les dicen las cosas, pero siempre terminan en discusiones o en que el joven o la joven se altere.

La sociedad de hoy en día se preocupa por ello, sin embargo es bastante importante hacer énfasis en quienes son los principales culpables de tal desastre con la generación de hoy y eso te lo daremos a conocer hoy en esta nota.

¿Por qué los jóvenes de hoy son inútiles?

Muchos nacidos en los años 50 7 60 recuerdan que la abuela o la madre los enseñó a lavar y aplanchar su ropa. Además de aprender a cocinar, barrer y trapear la casa. Esas enseñanzas hoy están en peligro de extinción.

Cuando hablamos de jóvenes inútiles hacemos referencia a aquellos jóvenes que no ayudan en casa ni para recoger los platos, barrer o limpiar en el hogar, o al menos sacar la basura, sino que se la pasan pegados a la computadora o smartphone jugando o hablando con sus amigos por el teléfono.

Muchas madres y padres al ver esto entran en crisis ya que ven que sus hijos no son capaces siquiera de salir a trabajar o hacer algo por sus vidas, simplemente se quedan allí como si nada, no hacen en lo absoluto nada para mejorar la situación en sus hogares.

Muchos de estos jóvenes abandonan la escuela y no es solo eso sino que se la pasan de fiesta en fiesta que muchas veces termina en consumo de drogas, alcohol o en el peor de los casos las jovencitas llegan embarazadas a casa.

Esto sucede ya que hoy en día es imposible hablar con ellos acerca de las buenas costumbres, de la moral, no hay quien los oriente en las ideologías y si hay personas así que les ayuden estos no se dejan ayudar ya que ellos creen saberlo todo.

Muchas veces estos también se quejan de no tener dinero semanalmente y sus padres se ven en la obligación de darles dinero cada semana, dinero que gastan en cosas sin importancia, como las drogas o bebidas alcohólicas o fiestas, solo se dan vida en vez de buscar trabajo.

Esta generación comprende a aquellos con edades entre los 16 y 24 años quienes son los que ni estudian ni trabajan, son la generación de los NINI’S, pero ¿quién tiene la culpa que ellos sean así? Aunque no lo creas los principales culpables son los padres.

Muchos padres recuerdan cuando a ellos les tocaba madrugar a hacer los quehaceres y luego ir al colegio, y hacer más quehaceres, ayudaban en todo y cuando querían dinero ellos debían ganárselo trabajando así fuese lustrando botas.

Esto es a lo que los padres le llaman pasar trabajo y como ellos vivieron esto, a sus hijos les acostumbraron a vivir llenos de comodidades que en vez de ser algo bueno terminó siendo algo terrible, los jóvenes están tan cómodos que prefieren vivir mantenidos en casa y no trabajar.

Si usted tiene hijos pequeños lo que mejor debe hacer es educarlos en cuanto a que deben ayudarle con pequeñas tareas del hogar ya que esta es la única manera que usted estará criando a una mujer o un hombre de bien y con valores.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *