Hernández recomienda comer bien a los hondureños para no enfermarse

Según un estudio de la FAO, el 15,3 % de la población de Honduras padece de hambruna y otro importante segmento enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria y nutricional por condiciones de pobreza.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Malestar entre la población ha provocado el gobernante de Honduras, Juan Hernández, al recomendar a sus conciudadanos que para no enfermarse deben alimentarse bien. En Honduras un alto porcentaje de los habitantes enfrenta altos niveles de inseguridad alimentaria y nutricional por condiciones de pobreza.

“Tenemos que aprender a vivir de manera saludable y eso pasa por prevenir. Muchos de los que hoy van a un hospital de repente tuvieron la oportunidad, si lo hubieran sabido, de evitar llegar al hospital enfermos, eso básicamente se mira de manera muy clara en las enfermedades crónicas no transmisibles; de tal forma que comer bien, atenderse bien, cuidarse bien, puede evitar un daño enorme en términos de una enfermedad, un impacto terrible en el presupuesto de su familia en el suyo y en el del país”, expresó Hernández.

Los cuestionamientos de los seguidores en las redes sociales se orientan a decir que Hernández se burla de la población porque sabe que más del 65 % de la población vive en pobreza y más del 43 % de ésta en pobreza extrema, por lo que en la mayoría de los hogares hay hambruna, en tanto no se puede hablar de una dieta balanceada.

Otros cuestionamientos se ciñen a que en Honduras no existe un sistema de salud integral que, además de la ingesta de los alimentos, brinde condiciones saludables a la población a través de la seguridad ciudadana y otros factores sociológicos, que impactan directamente en el estado físico de los seres humanos.

De acuerdo al estudio “La Seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2018” de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el 15,3 % de la población de Honduras padece de hambre, por lo que el país ocupa el cuarto lugar entre las cinco naciones con más hambre en América Latina.

Noticia Relacionada: Una marea humana que avanza huyendo del hambre y la violencia

RECOMENDACIÓN DE HERNÁNDEZ

El gobernante eso la recomendación de comer bien y del cuidado integral, al presentar el denominado Plan de Transformación del Sistema de Salud, mediante el cual anunció la instalación de clínicas del programa Honduras Actívate en todos los hospitales públicos del país porque, según él, este proyecto promueve un estilo de vida saludable.

«Es necesario trabajar en las Clínicas Actívate; todo hospital debe tener eso y de esa manera promoveremos un estilo de vida saludable», expresó Hernández en el evento que se realizó en Casa Presidencial.

«De esa manera nos vamos a cuidar todos», planteó Hernández al tiempo que subrayó que «este es el momento de instalar una cultura con el pueblo hondureño y eso pasa por prevenir, comer bien y cuidarse».

El programa Honduras Actívate, que es una iniciativa Hernández, sirvió de plataforma proselitista durante su larga campaña en la búsqueda de la ilegal relección.

18 comentarios en “Hernández recomienda comer bien a los hondureños para no enfermarse

  • Enrique Danny Malfons
    el enero 6, 2019 a las 5:46 pm
    Permalink

    Será pendejo este para poder decir eso deberías de generar empleo y una mejor educación pendejo lo qué haces es burlarte del pueblo hondureño con esos conentarios

    Respuesta
  • el enero 5, 2019 a las 9:36 pm
    Permalink

    Comer qué… tortilla con sal y salteado, que poca madre…

    Respuesta
  • el enero 5, 2019 a las 9:28 pm
    Permalink

    señores atacando no se va a lograr nada, es mas parece ser una estrategia para que la región se sumerge en una crisis, y no atienda o centrarse en el camino de las diferentes agendas de la comunidad internacional para conseguir en el espacio de tiempo mejoras en el desarrollo sostenible de una nación y región a la ves, estamos en el camino equivocado pero no se lograra nada con enfrentamientos, el camino es el conocimiento, la ciencia , la tecnología y la innovación, ya estamos trabajando en eso llevamos 3 años en ello.

    Respuesta
  • el enero 5, 2019 a las 8:34 pm
    Permalink

    La salud mejoraría con sólo que el gobierno diera agua a toda la nación.

    Respuesta
  • Brenda Aleman
    el enero 5, 2019 a las 5:55 pm
    Permalink

    Ave María que hijo de perra más descarado ese presidente que tienen.
    Díganle que devuelva al pueblo todo lo que se han metido al bolsillo izquierdo el y su gabinete. O sus allegados. No si está cabron ese man.

    Respuesta
  • Abraham Pavon
    el enero 5, 2019 a las 3:30 pm
    Permalink

    A comer hierba de la vegetación entonces porque sin trabajo no hay fuente de ingresos para poder comprar alimentos.
    Es esto una promesa de campaña cumplida.
    Haré lo que tenga que hacer para erradicar el hambre,pobreza e-inseguridad.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.