Hondureños organizan nueva caravana hacia EE.UU. huyendo de la miseria y violencia

 

El nuevo éxodo se planifica para el 15 de enero desde San Pedro Sula

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@crietrio.hn

Tegucigalpa.-Una nueva caravana de migrantes se organiza en Honduras para partir hacia los Estados Unidos el 15 de enero, de acuerdo a una convocatoria en sendas publicaciones en redes sociales.

“Buscamos refugio, en Honduras nos matan” dice la convocatoria que se ha hecho viral en las redes sociales en las últimas horas y que invita a los hondureños, que desean unirse al éxodo, a que lleguen a la Central Metropolitana de Transporte de la norteña ciudad de San Pedro Sula para partir el 15 de enero a las 5:00 de la mañana. De este mismo lugar partió una numerosa caravana el 13 de octubre pasado.

Hondureños organizan nueva caravana

En el occidental departamento de Santa Bárbara se está haciendo una convocatoria para partir el 20 de enero. Entrevistado por CRITERIO, el periodista de la zona Joselito Cantillano, dijo que ya hay varios pobladores que se están alistando para partir hacia la nación del norte, obligados por la pobreza y falta de oportunidades.

Santa Bárbara es una zona productora de café, pero este año es casi imposible encontrar cortadores del grano porque mucha gente, especialmente los jóvenes del sexo masculino, partieron en el éxodo de octubre, refirió Cantillano, quien contó además que muchos de sus coterráneos ya han logado cruzar la frontera estadounidense.

Hondureños organizan nueva caravana

DONALD TRUMP AMENAZA

Ante la circulación de la noticia reaccionó ayer viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazando nuevamente con cortar la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador, al considerar que las autoridades de estos países no están haciendo nada para evitar que sus compatriotas migren.

Noticia Relacionada: Trump amenaza nuevamente con cortar toda la ayuda a Honduras, Guatemala y El Salvador

“Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por los Estados Unidos pero tomando nuestro dinero. La palabra es que una nueva caravana se está formando en Honduras y no están haciendo nada al respecto. ¡Vamos a cortar toda la ayuda a estos 3 países-aprovechando los Estados Unidos durante años!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Las amenazas de Donald Trump sobre el recorte de la ayuda a los países del Triángulo Norte, inició desde abril pasado luego que a finales de marzo partiera una primera caravana de migrantes. Su furia se acrecentó más en octubre pasado al ver un nuevo y numeroso éxodo de casi 6.000 centroamericanos, en su mayoría hondureños, con deseos de cruzar la frontera e ingresar a Estados Unidos, huyendo de la miseria y la violencia.

En presente año al menos cuatro caravanas atravesaron Guatemala y México con el fin de llegar a los Estados Unidos. Actualmente muchos de los que viajaron se encuentran en Tijuana, México, esperando cita para poder pedir asilo.

Compartir Artículo

17 comentarios sobre “Hondureños organizan nueva caravana hacia EE.UU. huyendo de la miseria y violencia

  • el diciembre 30, 2018 a las 3:40 pm
    Permalink

    Pues van a sufrir mucho los que lo intenten. Los gringos todos los dias estan deportando a milles de personas. Y ya todo tambien esta muy carisimo en los estados unidos. Muy pocos travajos. Ahora los guatelmantecos iran a honduras a travajar sus cosechas de cafe.

    Respuesta
  • Frank Gutiérrez
    el diciembre 30, 2018 a las 9:05 am
    Permalink

    No se crean todo en América no están fácil las cosas aquí esta difícil ya no se encuentra trabajo la renta esta cara la canasta básica también todo difícil y no son mentiras

    Respuesta
  • el diciembre 30, 2018 a las 7:56 am
    Permalink

    Pareciera que es más fácil bajarse a JOH.
    Pero los que están cómodos y que pueden armar una revuelta pacífica GENERAL GENERAL de una semana les vale verg*.

    Respuesta
  • Martha Bustillo
    el diciembre 29, 2018 a las 10:43 pm
    Permalink

    Creo que sería mejor que se pongan en contacto con maduro pues el es aliado de Mel zelaya y creo que ya se irían con ciudadanía venezolana, mientras que para usa van a pasar mucho trabajo

    Respuesta
    • el enero 3, 2019 a las 11:55 pm
      Permalink

      Martha lacra de mierda debes de ser de la banda del ladrón que se hace llamar presidente

      Respuesta
  • Robert Eckerson
    el diciembre 29, 2018 a las 7:34 pm
    Permalink

    Mejor ir a Panama o Ecuador; son muy pocos los que ganan asilo en los EU, despues de meses en las hieleras.

    Respuesta
  • el diciembre 29, 2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    Pendeja ésta,resuelve en función de la situación de ella.Que no ves que son millones de personas sin un lugar donde trabajar? Sin estudios? Sin nada!!!

    Respuesta
    • Juan Cardona
      el diciembre 29, 2018 a las 8:10 pm
      Permalink

      Nahun Valladares sale una el 15y 20 de enero gran terminal de buses sa Pedro sula

      Respuesta
  • el diciembre 29, 2018 a las 3:09 pm
    Permalink

    Se arregla facil. Fuera Joh. Y para la migracion.

    Respuesta
  • Marina Garcia
    el diciembre 29, 2018 a las 1:51 pm
    Permalink

    Quienes se animaran a esta travesía, cuidense no meterse en problemas,, traten con tiempo de tener su identidad o pasaporte y papeles que comprueben su razón de emigrar a USA,aquí hay trabajo para las personas honestas y trabajadoras

    Respuesta
  • Blankita Citala
    el diciembre 29, 2018 a las 12:54 pm
    Permalink

    Esta loca esta gente cn tantas personas q an muerto y an sufrido n es fácil arrancar para allá deben de luchar en su país pobresas pero cn la áyuda de Dios se supera todo

    Respuesta
    • Christian Sierra
      el diciembre 29, 2018 a las 1:00 pm
      Permalink

      Blankita Citala ojalá estrenes cerebro este nuevo año. Si serás mensa, esta gente huye por la desesperación y violencia. Tarada!

      Respuesta
    • Blankita Citala
      el diciembre 29, 2018 a las 2:58 pm
      Permalink

      Si. Pero acuerdese q no podemos echarle culpa sólo a los presidentes si no uno también yo ya soy una señora y mi madre me enseñó a ganarme la vida vendiendo pastelitos y me enseñó a trabajar y hasta este día no se q es sufrir pero ay q alejarse también de esos lugares q son malos para vivir pedirle dirección a Dios el lo saca de fango a uno

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *