Cocaína con la marca TH fue descubierta por policía tica en el 2016

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Medios de comunicación informaron en su momento sobre el decomiso de 20 paquetes rectangulares que contenían cocaína con la marca “TH”. El hallazgo se produjo en febrero de 2016 en el sector de Peñas Blancas, frontera entre Nicaragua y Costa Rica.

La noticia circuló en los medios de comunicación de Costa Rica y Nicaragua entre el 28 y 29 de febrero de 2016.

La marca “TH”, corresponde a la cocaína que traficaba Juan Antonio Hernández, alias Tony Hernández, según la Fiscalía de los Estados Unidos.

Noticia Relacionada: Tony Hernández señalado como narcotraficante a gran escala por Departamento de Justicia

Cocaína con la marca TH El decomiso fue efectuado por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica mediante una acción rutinaria.

El cargamento de la droga fue detectado a bordo de un camión conducido por un guatemalteco apellidado Díaz, de 39 años, quien de acuerdo al informe policial carecía de antecedentes y resultó detenido por el supuesto trasiego de drogas.

Tanto el cabezal como el furgón contaban con placa de Guatemala, país que era el destino final del camionero que tenía como ruta: San José – Nicaragua.

Este no llevaba carga oficial; sin embargo, al ser minuciosamente revisado por la PCD se dio con el cargamento de 20 paquetes rectangulares que contenían cocaína y el troquel “TH”, todo oculto dentro del chimbo de aire del camión. Además de la cocaína, los oficiales antidrogas también decomisaron 50 dólares, 380 córdobas, 100 quetzales, así como el furgón y el cabezal, publicó el 29 de febrero de 2016 el semanariolapagina.com, de Costa Rica.

Aquí puede ver la publicación: PCD descubre cargamento de cocaína oculto en furgón

La noticia también fue publicada por diario La Prensa de Nicaragua el 28 de febrero de 2016.

Guatemalteco cruzaba con cocaína hacia Nicaragua

Cuando se produjo el decomiso, la policía costarricense no estableció el nombre del cártel o grupo criminal a quien pertenecía la droga. La marca TH ha sido adjudicada por la Fiscalía de los Estados Unidos al hermano del jefe de gobierno de Honduras, Juan Hernández.

Tony Hernández, se encuentra en prisión en la nación del norte desde el pasado 23 de noviembre acusado por traficar e introducir  toneladas de cocaína a los Estados Unidos  y por uso y posesión de potentes artefactos explosivos.

7 comentarios en “Cocaína con la marca TH fue descubierta por policía tica en el 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.