Pese a señalamientos de narcotráfico, Hernández ratifica a Julián Pachecho en Seguridad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Julián Pacheco ha sido ratificado como secretario de Seguridad pese a fuertes señalamientos de supuestos vínculos con el narcotráfico.

Pachecho ha sido el primer funcionario ratificado por el jefe de gobierno, Juan Hernández, para que en el 2019 continúe en el cargo.

Ante el debilitamiento que ha sufrido la administración Hernández producto de actos de corrupción y nexos con el narcotráfico, se rumora que el gobernante hará cambios en su gabinete de gobierno a partir de enero próximo con la intención de ganar credibilidad en su gestión. Sin embargo, en las últimas horas ha trascendido que nadie de los propuestos ha aceptado el reto de formar parte de su gobierno.

JULIÁN PACHECO Y EL NARCOTRÁFICO

Una investigación de la agencia de noticias AFP divulgada en marzo del 2017, estableció que uno de los hermanos Rivera Maradiaga,  más conocidos como “Los Cachiros”,  dijo en una Corte de Nueva York que pagó fuertes sobornos al expresidente Porfirio Lobo Sosa y que el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco los protegía para desarrollar sus actividades.

Noticia Relacionada: Leonel “Cachiro”, dice que pagó sobornos al expresidente Lobo Sosa y que Julián Pacheco los protegía

Los señalamientos contra Pacheco han cobrado más fuerza en las últimas semanas luego de la captura el pasado 23 de noviembre de Juan Antonio Hernández, alías “Tony” Hernández, quien fue detenido por agentes de la DEA en el aeropuerto de Miami, acusado por traficar con cocaína y de uso y posesión de armas y artefactos poderosos.

De acuerdo a la Fiscalía estadounidense—Tony Hernández hermano del gobernante—-es un narcotraficante a gran escala con nexos con grupos criminales de Colombia, México y Honduras.

Pacheco, quien fue asesor de seguridad del expresidente Lobo Sosa, negó esta semana nuevamente sus supuestos vínculos con el narcotráfico.

 “No me preocupa nada porque no tengo nada que esconder, ni debo nada por eso no hay nada que temer”, dijo Pacheco a medios de comunicación tras conocer que había sido ratificado en el cargo.

La función de Pacheco frente a la secretaría de Seguridad ha sido cuestionada porque, pese a que los datos oficiales muestran una reducción en la tasa de homicidios, los niveles de violencia continúan acorralando a la población, especialmente a través de la extorsión y otras actividades ilícitas que ejerce el crimen organizado, producto del tráfico de las drogas.

El excesivo gasto orientado al gabinete de prevención, defensa y seguridad, no refleja los resultados deseados en la prevención y castigo del delito, según vastos informes del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh).

La semana pasada el Congreso Nacional aprobó el presupuesto para el año 2019 que asciende a un poco más de 271 mil 678 millones de lempiras, de los cuales 18,603 millones corresponden al gabinete de prevención, defensa y seguridad, que experimentó un incremento de 7.1 %.

Compartir Artículo

27 comentarios sobre “Pese a señalamientos de narcotráfico, Hernández ratifica a Julián Pachecho en Seguridad

  • Melba Maldonado
    el diciembre 22, 2018 a las 4:35 am
    Permalink

    Se ve trizte el viejito porque sabe lo que le espera aun asi a lo mejor dijo, ya que me queda!

    Respuesta
  • Iris Ramirez
    el diciembre 21, 2018 a las 9:39 pm
    Permalink

    Para tener lo cerca y darle confianza y así se le hace más fácil a JOH deshacerse de el

    Respuesta
  • Jesús Rios
    el diciembre 21, 2018 a las 7:40 pm
    Permalink

    Se quieren ir juntos .al terminar .si es que terminan .porque esos gringitos son de miedo están poniendo orden en los países que gobiernan .las Ratas de alcantarilla..aya está el hermano esperando que yegue Juancito .el zamarro jajajajajaja y yo desia .no me muero sin ber a un presidente en la cárcel de estados unidos y voy a mirar dos Callejas .y Juancito el Amarró jajajaj y asaber si voy a ver tres con melito .y pueda que cuatro con el orejonsito de lobito voy a parar las patas bendecido al ver a una bandada de corrutos .como una manada de hienas .siendo arriados por los gringitos viva América un millón de beses. Me quito el sombrero . gringitos esto merese un aleluya de lo profundo de mi alma .Dios no puede ser burlado ..corruptos

    Respuesta
  • Armando Zelaya
    el diciembre 21, 2018 a las 6:33 pm
    Permalink

    Es Que ningún profesional honorable va aceptar un cargó en la actual administración ya que corre el riesgo de salir salpicado de tanta podredumbre del actual gobierno solamente alguien que de alguna manera que ya está embarado podría aceptar tal nombramiento.

    Respuesta
  • Roberto Rivera
    el diciembre 21, 2018 a las 5:55 pm
    Permalink

    Igual proceden Maduro y sus amigos. Cuando le imputan a alguien nexos con el narcotráfico lo nombran en un cargo público relevante para extender la red de impunidad compartida.

    Respuesta
  • Enna Rivera
    el diciembre 21, 2018 a las 5:22 pm
    Permalink

    En su pobre mente cree que lo salvará de ser extraditado a USA los dos se creen más inteligentes que la justicia de los gringos,jajajaja

    Respuesta
  • Gerardo Herrera
    el diciembre 21, 2018 a las 4:49 pm
    Permalink

    No fue Hernández, fue Fulton las personas ya de una vez deberian de ir dandose cuenta quien es que nos tiene sometidos.

    Respuesta
  • Jose Edgardo Valeriano Valle
    el diciembre 21, 2018 a las 3:44 pm
    Permalink

    Ese viejito ni siendo de la tercera edad se va a salvar de la cárcel, el sabe todos los movimientos de los narcos al igual que Juan coca Hernández y Pepe bobo

    Respuesta
  • Nora Sotomayor
    el diciembre 21, 2018 a las 3:37 pm
    Permalink

    Es que a esa bestia no le importa la reputación de sus colaboradores, si él es narco, los demás también pueden serlo, al parecer es más bien un requisito el ser corrupto para ser parte de su gabinete de gobierno.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *