EE.UU retornará migrantes a México a esperar por papeles

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. – El titular del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Mike Pompeo manifestó este día en escuetas declaraciones a la prensa, que su país devolverá a México a cada migrante mientras duran los trámites para ver si pueden ingresar a territorio estadounidense.

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy medidas históricas para enfrentar la crisis de inmigración ilegal que enfrenta el país.

“Hemos comunicado al gobierno de México que Estados Unidos está invocando la sección 235(b)(2)(c) de la Ley de inmigración y nacionalidad y que empezaremos a implementarla inmediatamente.

Las personas que lleguen a Estados Unidos procedentes de México, ilegalmente o sin los documentos apropiados, serán regresadas a México por el plazo que duren sus trámites de inmigración.

En respuesta, el gobierno de México nos ha comunicado que protegerá los derechos humanos de los migrantes otorgándoles visas humanitarias para que permanezcan en territorio mexicano, puedan buscar trabajo y tengan otras protecciones mientras esperan que culminen los trámites en Estados Unidos”, dijo Pompeo a los medios de comunicación.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *