Capturan en Guatemala a Orlando Pinto supuesto socio de “Los Valle Valle”

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El hondureño Orlando Pinto Espino fue capturado este lunes en Guatemala tras ser señalado como un «fuerte» narcotraficante. 

La Fiscalía contra los Delitos de Narcoactividad de Guatemala determinó mediante una investigación que Pinto Espino, capturado en Ixcán, Quiché, también fungía como pastor evangélico. 

Los Valle Valle
Orlando Pinto Espino.

La fiscalía estableció además que Pinto Espino empezó a operar junto con su estructura en territorio guatemalteco desde el año 2015. Su cartel del narcotráfico operaba en Péten y Quiché. 

Durante el operativo en el que fue capturado le fueron incautadas distintas armas fuego y varias municiones. Pinto Espino será trasladado hacia un juzgado de Petén, de acuerdo con la fiscalía del vecino país.

En Honduras es relacionado con Luis Alonso y Arnulfo Valle, dos poderosos narcotraficantes que se encuentran en una prisión estadounidense y que comandaban en el occidente hondureño el cártel de “Los Valle Valle”. Pinto Espino habría sido uno de sus testaferros. 

En 2015, la Fiscalía de Honduras incautó dos empresas, siete carros y 24 cuentas bancarias vinculadas a Pinto Espino

Esta tarde el Ministerio Público de Honduras informó a través de sus redes sociales la captura en Guatemala del supuesto socio del cártel de “Los Valle Valle”.

Noticia Relacionada: En Copán y Santa Bárbara aseguran bienes a socios de los Valle Valle

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó en agosto de 2014 a los hermanos Luis Alonso, Miguel Arnulfo y José Inocente Valle como capos del narcotráfico, a través de la legislación conocida como “Kingpin Act”.

9 comentarios en “Capturan en Guatemala a Orlando Pinto supuesto socio de “Los Valle Valle”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.