Jefe de la bancada del Partido Libre querella al periodista David Romero

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El jefe de la bancada del Partido Libertad y Refundación,  (Libre) Carlos Zelaya, presentó este martes ante los tribunales de justicia una querella por los supuestos delitos de injurias y calumnias contra el periodista David Romero Ellner.

Zelaya, quien es diputado al Congreso Nacional por el departamento de Olancho y hermano del expresidente Manuel Zelaya Rosales, dijo que presentó la querella contra el comunicador porque éste lo ha acusado públicamente a través de la radio que dirige (Globo) de pertenecer a una estructura criminal y estar involucrado en el narcotráfico.

“Por respeto a mi familia, a mis amigos a mi partido, si dice tener pruebas, queremos que las presente”, dijo Zelaya, quien consideró que Romero se ha excedido y que si se considera su amigo lo debió llamar para preguntarle si las acusaciones son verdaderas y no basarse en chismes.

Noticia Relacionada: Iglesia católica querella al periodista David Romero

Añadió que el periodista ha emitido acusaciones virulentas contra su persona, su esposa, un hijo suyo y contra su hermano el expresidente, Manuel Zelaya Rosales, acusándolos de estar involucrado en el narcotráfico.

El congresista dijo además que tiene información que desde la Fuerzas Armadas se le ha estado preparado un expediente para vincularlo en el narcotráfico y que dicho accionar es una orden del jefe de gobierno, Juan Hernández, quien desde el año 2013 viene señalando a la dirigencia de Libre de tener nexos con el crimen organizado, pero curiosamente los que han sido sentenciados son los miembros del Partido Nacional.

En marzo de 2017, Devis Leonel Rivera Maradiaga, líder del cártel Los Cachiros declaró ante la Corte de Nueva York que en una plática con Fabio Lobo, éste le había confesado que un hermano del expresidente, Manuel Zelaya Rosales y el entonces diputado Liberal por el departamento de Olancho, Fredy Nájera, habían utilizado la pista de aterrizaje de El Aguacate, Olancho.

Noticia Relacionada: Hermano del expresidente Zelaya y Fredy Nájera habrían utilizado la pista de El Aguacate

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Jefe de la bancada del Partido Libre querella al periodista David Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *