Plataforma ciudadana presentará acción criminal contra Juan Hernández ante el Ministerio Público

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Varias organizaciones, que conforman la plataforma Acción Ciudadana Contra la Dictadura, demandarán este martes 11 de diciembre ante el Ministerio Público una investigación penal contra el jefe de gobierno, Juan Hernández por supuestos vínculos con la corrupción y narcotráfico.

La plataforma ciudadana demandará a la Fiscalía que proceda a investigar el papel que habría jugado Hernández en la red criminal, que saqueó varias instituciones del Estado para financiar campañas políticas. De acuerdo a declaraciones judiciales de Fernando Suárez Ramírez—pieza clave en el saqueo a la Secretaría de Agricultura y Ganadería—el gobernante junto a su fallecida hermana, Hilda Hernández, fueron los cabecillas de la red criminal.

Noticia Relacionada: Revelan que Hilda Hernández pagó L 2.5 millones para controlar a fiscales del caso Pandora

Los demandantes consideran, además, que el Ministerio Público debe investigar el accionar de Juan Hernández frente a las actividades de narcotráfico emprendidas desde el año 2004 por su hermano Juan Antonio, alias Tony Hernández, según las acusaciones de la Fiscalía de los Estados Unidos y por lo que Hernández se encuentra enfrentando un juicio desde el pasado 23 de noviembre en la nación del norte.  

La acusación penal contra Hernández se presentará a las 10:00 de la mañana en las oficinas principales del Ministerio Público en Tegucigalpa y en las regionales de San Pedro Sula, Comayagua, Choluteca, La Ceiba y Santa Rosa de Copán.

Noticia Relacionada: Proponen la creación de plataforma anticorrupción ciudadana en Honduras

Los demandantes esperan desde ya que el Ministerio Público inicie una investigación penal y presente requerimiento fiscal contra el gobernante, quien el 27 de enero asumió un segundo periodo gubernamental pese a que la reelección no está permitida en la Constitucional de la República y tras unas polémicas elecciones salpicadas por un fraude electoral.

La plataforma Acción Ciudadana Contra la Dictadura, está integrada por abogados, miembros de sociedad civil y políticos de partidos de oposición.

Compartir Artículo

15 comentarios sobre “Plataforma ciudadana presentará acción criminal contra Juan Hernández ante el Ministerio Público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *