OACNUDH y Secretaría de Derechos Humanos firman acuerdo de cooperación técnica

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – En el marco del día internacional de los derechos humanos y la conmemoración de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, tendrá lugar la firma de carta de acuerdo, entre la Secretaría de Derechos Humanos y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras(OACNUDH), a cargo de la Ministra Karla Cueva y la Representante de la OACNUDH – Honduras, María Soledad Pazo.

La carta de acuerdo tiene como propósito delinear las áreas de cooperación técnica entre la OACNUDH- Honduras y la SEDH en materia de derechos humanos, en las siguientes temáticas: 1) Educación en derechos humanos, 2) Políticas Públicas 3) Armonización Legislativa, 4) Defensores/as de derechos humanos y 5) Personas desplazadas por violencia.

Para la puesta en marcha de este acuerdo se establecerán mesas técnicas de trabajo quienes tendrán a su cargo el desarrollo de un plan de trabajo, con acciones en cada una de las 5 áreas temáticas identificadas por las instituciones involucradas. 

Este plan de trabajo será desarrollado por los y las responsables de las Direcciones de dicha Secretaría de Estado, con la cooperación técnica de las/ los coordinadores (as) temáticos de la OACNUDH.

Además, al término de 12 meses de la firma de esta Carta, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, conjuntamente con la OACNUDH- Honduras, elaborarán un informe final que incluya información relevante sobre los avances del plan de trabajo, lecciones aprendidas y buenas prácticas.

 La firma del acuerdo representa la continuidad de los esfuerzos de cooperación técnica de la OACNUDH- Honduras, desarrollados desde el 2016 hasta la fecha, a la Secretaria de Derechos, buscando contribuir al fortalecimiento de esta Secretaria de Estado como institución rectora en materia de derechos humanos, para respetar, proteger y realizar los derechos humanos para todas las personas.

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *