Amenazan a muerte a corresponsal de Radio Progreso

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. Erick Pineda, corresponsal de Radio Progreso, en la ciudad de El Progreso, en el departamento de Yoro ha sido amenazado de muerte, informó el medio de comunicación en su página de Facebook.

La mañana de este domingo 09 de diciembre, desconocidos mancharon la pared de su vivienda con un rótulo que dice: “Te damos 24 horas para que salgas del país. Corresponsal de Mierda”. Una amenaza directa por su labor de comunicación dentro de la emisora. 

Desde Radio Progreso han informado al Mecanismo de Protección para que inicie las gestiones de brindar protección inmediata a la vida de su corresponsal.

Informaron que además procederán a las denuncias correspondientes para que los entes responsables del proceso investigativo cumplan con su función que conduzcan a identificar a los responsables de esta amenaza. 

“La amenaza en contra de nuestro corresponsal Eric Pineda ocurre en el marco de otras amenazas directas y veladas en contra compañeros y compañeras de Radio Progreso y el ERIC, por su labor de informar y defender derechos humanos”, dice la publicación en el muro de Radio Progreso.

Nota relacionada No están solos dicen jesuitas de América Latina a padre Melo y Radio Progreso

Radio Progreso denuncia que son objeto de una campaña de hostigamiento y desprestigio para su labor de ejercer el derecho a la libertad de expresión, aún en contra de un Estado que reiteradamente lo niega. 

Hacen un llamado al Estado hondureño sobre la responsabilidad que tiene con la vida de cada ciudadano y ciudadana de Honduras, y de cumplir con los convenios internacionales que garantizan a todas las personas y medios de comunicación a informar, analizar y a divulgar información en el marco del derecho a la libertad de expresión. 

Compartir Artículo

2 comentarios sobre “Amenazan a muerte a corresponsal de Radio Progreso

  • el diciembre 11, 2018 a las 7:04 pm
    Permalink

    No se mata la verdad matando periodistas, nuestra solidaridad con el colega Eric Pineda, esperamos se le brinde la protección debida del caso.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *