Hoy en Washington: Casos de Nicaragua, Honduras y Colombia en 170 periodo de sesiones de la CIDH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- La Crisis de derechos humanos en Nicaragua, situación de riesgo de personas defensoras de derechos humanos  en Colombia y Medidas Cautelares en caso Berta Cáceres, serán parte de las audiencias temáticas de CEJIL ante la CIDH170 hoy jueves 6 de diciembre.

CEJIL presentará 3 audiencias en Washington, D.C. EEUU, durante el 170º período de sesiones ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL), en conjunto con organizaciones aliadas, participará en 3 audiencias temáticas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en las que denunciará las diversas violaciones de los derechos humanos que sufren grupos en situación de vulnerabilidad en las Américas.

Nota relacionada Ante CIDH: Honduras deberá rendir cuentas por irregularidades en juicio de Berta Cáceres

Todas las Audiencias se celebrarán en la sede de la CIDH, Washington, D.C., EEUU y contarán con transmisión en vivo: www.cidh.org

 Honduras: Medida Cautelar MC-112-16 Familiares de Berta Cáceres y Otros

10:15 – 11:15 HRS Padilha Vidal Salón B

La audiencia pública busca propiciar un encuentro con el Estado hondureño, para analizar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la implementación de las medidas cautelares (medidas de protección) a favor del COPINH. En este contexto, se presentará información actualizada sobre las circunstancias de riesgo que subsisten relacionadas con su ejercicio de defensa de derechos humanos y en la búsqueda de justicia por el asesinato de Berta Cáceres.

Represión y Violación a los DDHH en Nicaragua

11:30 – 12:45 HRS Padilha Vidal Salón A

Proporcionar información actualizada sobre la evolución de la crisis de derechos humanos en Nicaragua y las graves consecuencias para las personas en este país. Se profundizará acerca de las múltiples prácticas violatorias de derechos humanos que continúa implementando en Estado de Nicaragua para desincentivar y castigar la protesta social, así como el disenso político manifestado por la población. 

Denuncias de Impunidad a los Asesinatos y Ataques a Personas Defensoras de los DDHH en Colombia

14:30 – 15:30 HRS Padilha Vidal Salón B

Los y las participantes de la audiencia aportarán información completa y actualizada sobre la situación de riesgos, amenazas y atentados que viven las y los líderes sociales y personas defensoras de derechos humanos en Colombia en los últimos años, a partir de la firma de los Acuerdos de Paz.

En particular, se resaltará la impunidad por todos estos hechos, lo cual contribuye a la continuidad de los riesgos de ambos colectivos, y la importancia de la investigación dentro del marco más amplio de políticas públicas

Compartir Artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *