El Instituto de Previsión Militar es la única institución que no ha sido saqueada

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Al hacer una cronología de la historia reciente del rol de los militares en Honduras, el diputado por el opositor Partido Libertad y Refundación (Libre), acusó a las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) de ser partícipes del crimen organizado, corrupción y en particular del saqueo en las instituciones del Estado.

Noticia Relacionada: Los militares son los que ejercen el poder en Honduras

El Instituto de Previsión Militar
Según el diputado Fabricio Sandoval, la invasión “yankee” sobre Honduras se debe a la posición geopolítica, ya que el país es el corazón de América Latina y tiene salidas hacia el Mar Pacífico y el Mar Atlántico.

Sandoval recordó que en los años 80 el cuerpo armado estuvo al servicio del Comando Sur, poniendo a la disposición de los Estados Unidos, el Estado de Honduras para implantación de la democracia liberal.

Según el joven congresista, la institución castrense sirvió para asesinar a la oposición política de los años 80. En tano en los años 90, los uniformaron se dedicaron a hacer negocios con los bienes del Estado, al montar empresas.

Posteriormente, con la llegada de los años 2000, volvieron al pasado a gestar golpes de Estado. “Salieron otra vez a la luz, como lo que son: Unos animales, unas bestias uniformadas”, dijo al recordar el golpe de Estado del 2009 contra el entonces presidente, Manuel Zelaya Rosales.

Actualmente, según Sandoval las Fuerzas Armadas están cumpliendo el rol que necesita el Comando Sur, que es “opacar la oposición, asesinar y controlar las instituciones”.

Por otra parte, reflexionó que los militares están dentro de todas las instituciones del Estado, las que han sido saqueadas, pero curiosamente solo el Instituto de Previsión Militar se ha escapado a los saqueos, “porque ellos mismos no se pueden saquear”, enfatizó.

Finalmente manifestó que los militares siembran el terror y el miedo en el pueblo, lo que los hace ver como una necesidad para que brinden seguridad, pese que están ligados al crimen organizado y al tráfico de armas y que tienen cuentas pendientes con el Departamento de Estado y con el Comando Sur.

Vea la entrevista completa…

Compartir Artículo

16 comentarios sobre “El Instituto de Previsión Militar es la única institución que no ha sido saqueada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *