Ante CIDH: Honduras deberá rendir cuentas por irregularidades en juicio de Berta Cáceres

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Una semana después del primer fallo por el caso de la lideresa lenca y defensora de derechos humanos Berta Cáceres, el Estado de Honduras deberá rendir cuentas ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) durante su 170° Periodo de Sesiones. 

Este 6 de diciembre, la CIDH celebrará una audiencia donde se presentará información sobre las graves irregularidades practicadas durante el juicio, la situación de impunidad en que se encuentra el caso y sobre las circunstancias de riesgo que subsisten relacionadas con el ejercicio de defensa de derechos humanos y la búsqueda de justicia de la familia de Berta Cáceres y el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). 

El Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) acompañará su desarrollo, como representante del proceso ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos. La audiencia ante la CIDH se puede seguir en vivo a través de la página web de la Comisión Interamericana.

 Ese mismo día, se llevará a cabo el conversatorio público “Después de la condena de ejecutivos, militares y sicarios: ¿Qué sigue?”. En este espacio, organizaciones de derechos humanos, integrantes de la familia, el COPINH y su equipo legal debatirán sobre los siguientes pasos en la búsqueda por verdad y justicia y ante el siguiente proceso en contra de David Castillo, el único autor intelectual que ha sido procesado por el crimen. 

Este evento se realizará a las 3:30 p.m. hora D.C. en las oficinas de CIEL/FOE, localizadas en 1101 15th St NW, 11th floor, será en español con traducción al inglés y se transmitirá en vivo a través de la página de Facebook del COPINH.

Compartir Artículo

6 comentarios sobre “Ante CIDH: Honduras deberá rendir cuentas por irregularidades en juicio de Berta Cáceres

  • Wilfredo Aguilar
    el diciembre 5, 2018 a las 5:25 pm
    Permalink

    Vividores son esos que estan en esas organizaciones capesinas viven de hacer quedar mal al pais internacionalmente para que les manden dinero.

    Respuesta
    • Nelson Padgett
      el diciembre 6, 2018 a las 1:52 pm
      Permalink

      Wilfredo Aguilar. Si es incredible que vividores soñadores que se Las tiran de ambientalistas en vez de aprovechar Los beneficios que pueden obtener Los indigenas.mejor vivienda agua luz Tierra para cultivar escuelas etc etc Las lavan el coco y prefieren verlos siempre en la miseria solo para beneficiarse ellos y como tu dices poner en mal al pais para recibir ellos mas billete

      Respuesta
  • Joel Hernandez
    el diciembre 5, 2018 a las 6:44 am
    Permalink

    Prefieren el llamado de atención a no dañar los asesinos intelectuales que son los que los mantienen en el poder.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *