Santos Orellana duda que Hilda Hernández se haya accidentado en helicóptero

POR: Redacción CREITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El capitán depurado del ejército de Honduras, Santos Orellana Rodríguez, expresó este miércoles que pone en duda que Hilda Hernández—hermana del jefe de Gobierno Juan Hernández—haya perdido la vida en el accidente aéreo el 16 de diciembre del año pasado.

“Hay cosas que son difíciles de opinar e hipotéticas, pero dentro de uno, sus corazonadas, su experiencia como investigador, como inteligencia, me quedan dudas que la señora Hilda Hernández haya ido en esa aeronave”, dijo Orellana Rodríguez, esta mañana en el programa en La Plaza que dirige la periodista Gilda Silvestrucci y que se transmite por Radio Globo.

Apuntó que con base a su preparación en inteligencia y luego de analizar el caso: “En mi criterio personal, yo estoy seguro que la señora Hilda Hernández, no iba en esa aeronave”, insistió.

También, opinó que es difícil creer que Hilda Hernández y el propio gobernante no se hayan enterado que su hermano Juan Antonio Hernández, alias “Tony Hernández,  estaba involucrado en el narcotráfico.

Según el militar depurado, los tres hermanos Hernández utilizaron las instituciones del gobierno para todas las transacciones irregulares.

Orellana Rodríguez fue dado de baja deshonrosa por las autoridades de las Fuerzas Armadas el 21 de octubre del año 2016, como represalia luego que denunciara que “Tony Hernández” estaba vinculado al narcotráfico.

Noticia Relacionada: En accidente aéreo muere hermana del presidente de Honduras y cinco personas más

La muerte de Hilda Hernández fue oficializada un día antes que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) declarara como ganador de las elecciones del 26 de  noviembre a Juan Hernández, en medio de una crisis política sin precedentes en la historia de Honduras y aupada por claras evidencias de un fraude electoral.

La Fuerza Aérea de Honduras informó el mismo día del accidente que, el hecho se produjo en una aeronave tipo Ecuriel AS 350 B-30 matrícula FAH-905, mientras Hilda Hernández se dirigía a su residencia en la ciudad de Comayagua, Comayagua.

La aeronave fue encontrada en la comunidad de Yerba Buena, en el municipio de Lepaterique, localizado al oeste de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Compartir Artículo

52 comentarios sobre “Santos Orellana duda que Hilda Hernández se haya accidentado en helicóptero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *