CN niega palabra a Libre para interpelación a JOH por acusaciones contra su hermano

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Bancada del Partido Libertad y Refundación LIBRE, a través del diputado Jorge Calix, denunció ante los medios de comunicación que no le permitieron durante la sesión de este día, solicitar al pleno legislativo una moción de interpelación para que se nombre una comisión especial, que investigue el proceso legal de Juan Antonio (Tony) Hernández, hermano de Juan Orlando Hernández, y el por qué Estados Unidos actuó primero y no el aparato de justicia de nuestro país.

De igual manera la moción a presentar solicita que el ciudadano Juan Orlando Hernández, deberá poner a disposición su cargo los días en que dure la investigación, para facilitar la misma y no entorpecerla.

Según lo expresado por Cálix, está comisión deberá rendir un informe al pleno del Congreso Nacional a más tardar 30 días siguientes a su nombramiento.

“No podemos seguir viviendo en un país donde se señala al mandatario, no puede ser posible que un presidente en cualquier parte del mundo no se dé cuenta de lo que pasa en su casa, aquí hay dos cosas, o Juan Hernández, sabía de la actividad ilícita de su hermano Tony Hernández,  por más de 14 años y no hizo nada o nunca se dio cuenta, y si no se dio cuenta es incompetente.

El diputado por Francisco Morazán señaló que en ambos casos debe renunciar, nosotros como Bancada lo que pedimos es que se investigue que es lo que está pasando, qué es lo que hace el Ministerio Público en estos casos, en este país no se puede vivir, en la Honduras del clan Hernández de Lempira, por lo que se debe investigar”.

Nota relacionada Tony Hernández señalado como narcotraficante a gran escala por Departamento de Justicia

Por su parte, el diputado Jari Dixon Herrera, manifestó que esta solicitud no debe ser solo de los diputados del Partido Libertad y refundación y del PINU.

 Herrera señaló que, “debe ser una demanda de todos los sectores de la sociedad hondureña, debemos unirnos, no podemos seguir gobernados por una banda de criminales, de narcotraficantes, el momento ha llegado, es tiempo de pasar del discurso a la práctica” dijo el diputado.

Compartir Artículo

7 comentarios sobre “CN niega palabra a Libre para interpelación a JOH por acusaciones contra su hermano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *