Signos, titulares y malos presagios de Noviembre

Por: RODOLFO PASTOR FASQUELLE

Una semana le bastó al Creador en la tradición judeocristiana y la musulmana también para crear el universo, y Noviembre lleva cuatro semanas que están por acabarse.

Trato de actualizar mi bitácora y juntar las piezas del rompecabezas, al mismo tiempo que busco como terminar de pagar mis cuentas. ¡A mi no me van a quebrar! ¡Dos veces se robó las elecciones, JOH, con apoyo siniestro de EUA! ¡Pero resulta que nosotros somos los culpables!

Hoy se publica el libro de Dana Frank, en Ingles, la Larga Noche de Honduras, que documenta los crímenes de lesa humanidad del régimen y denuncia que EUA ¡baila con nuestros dictadores! Frank recuerda que hace poco los ministros estadounidenses y los senadores admiraban a JOH y lo elogiaban en público como un justiciero combatiente de los narcos y protector de los huérfanos.

Bailamos con ellos, dice, mirándolos tiernamente a los ojos, en caluroso abrazo siempre, aunque a veces los hagamos tropezar. De nada sirvieron nuestras manifestaciones multitudinarias de rechazo. Solo las caravanas de los miserables al fin cambiaron esa percepción. ¡Y la ley que manda ahora publicar sus nombres!

El final del año será también, mientras no se corrija la deriva de las cosas, el último de muchas empresas y emprendimientos, que quiebran ya por los cientos en vez de las docenas, como sucedía hace u año.

Claro que han incidido la crisis ambiental que nada hacemos para remediar y los precios del café que nada podemos hacer para enmendar porque no hay cartel que funcione.

Pero la raíz del mal es el gobierno profundamente desacreditado de este dictador de pacotilla, que ha incrementado la deuda, ahuyentado la inversión y ahorcado nuestro esfuerzo con impuestos, mientras prueba ser el mas fino ladrón de los ladrones, el mas arbitrario de déspotas y trastorna a la oposición dividiendo y corrompiéndola.

En la semana pasada trascendió virtualmente el fracaso también anunciado del llamado Dialogo Nacional que, por insistencia de la ONU y sus agencias, se llevó a cabo sin la participación de la oposición mayoritaria ni la aquiescencia del gobierno al compromiso. Y cuyos documentos concluyentes fueron entregados con un gemido, a manos de Mr. Oliva, el hombre de la consulta proyectada que lo suplanta, al dialogo. ¿Lo vuelve inútil?

El arresto de Tony H. es a la vez menos y más de lo que parece a simple vista. Menos porque no se extiende al hermano y por no es un anuncio de su caída inmediata.

Aunque ¡claro que desnuda su hipocresía! Nadie esta por encima de la ley, no te digo Juancho, y entonces ¿por qué siendo denunciado y mencionado tantas veces no había un proceso en su contra, ni se procedió, como en todos los demás casos a confiscar sus bienes? Pero mas también, porque por supuesto que la imputación se extiende a su Partido, bajo la lupa por tantos otros delitos conexos.

Y porque da credibilidad a Santos Rodríguez O. y demás testigos que fueran perseguidos incluso por la DEA y purgados, quienes ¡también acusan a generales y altos oficiales de la FFAA de estar involucrados en el narco! ¿Todos somos Tony? ¿De veras? ¡Uta!

Noticia Relaciona: ¿Que sostiene a JOH? y ¿Quién lo puede tumbar?

¡Que tiempos señor, que costumbres! Rematan las confesiones del amenazado e imputado PandoraFernando J. Suárez R., recluido a la ATIC por orden del Juez (Diz que para protegerlo porque el Batallón no es seguro, vea y no lo vayan a desaparecer ahí Su Señoría, como han desaparecido a lideres populares y estudiantiles) como presunto responsable de fraude, malversación y falsificación de documentos. (Que no es lavado dice ¿porque el dinero era dinero limpio?).

El Pando Suárez fue entonces el director de varias fundaciones, en primer plano Todos somos Honduras, y ONGs de las primeras parientas en primer grado del Señor Presidente, en las cuales, según confiesa el reo y aclara abundando su Abogado Omar Menjívar, falsificando documentos, se desviaron muchos cientos de millones no solo del Ministerio de Agricultura y Ganadería, como así también del Congreso, el INE, el PANI y otras varias instituciones del Estado, por orden y bajo la dirección de la hoy misteriosamente aerodesaparecida hermana de JOH! ¿Será el único –Suárez- en cantar la verdad? ¡Lo dudo! Porque si se quedan calladitos, como le gustaban a Pepe Lobo, quien sabe si alcancen los postes de la luz.

Por otro lado, terminó la semana con las bravuconadas de Mel empeñado otra vez en el propósito único que puede tener de botar al gobierno, mediante manifestaciones que protestan contra el fraude electoral cometido hace un año, sin tomar en cuenta que Salvador ya dijo que no hubo fraude probable, que aquí no hay memoria histórica ni culto a la efeméride y las manifestaciones no sirven para botar dictadores.

Además porque simplemente Mel se va solo a la calle, sin acompañamiento de los demás (Luis Z quien solo cree en EUA, es decir que aparte de Fulton, ¡ni en la Virgen! Melo, que cree en el Nazareno y en San Ignacio y Salvador N que cree en Salvador, Tito y Tony) quienes no lo van a sostener si él antes los ha dejado solos. Y entonces ¿es un fracaso anunciado? En el cual correrán riesgos graves los incitados, aunque yo voy a asistir, porque es obligación. Y gritaré fuera JOH HDP! y tiraré mi piedra y quemaré mi llanta! Que también yo estoy harto.

Y también hay falsas noticias o noticias de pocos kilates que esta tratando de empujar todavía el gobierno a ver si llegan al primer plano, para distraer cuando -al parecer- ya se les acabaron los fondos, porque hasta Esdras barato le esta tirando al Capo y ¡despotricando! Siguen los anuncios de las millonadas que va a repartir para esto y para aquello.

Que nadie cree la rebaja de un lempira en el precio del litro de combustible que se anuncia hoy en primera pagina. Se celebra con bombo y platillo la Convención Alba Gunera, pobre Señora, ella que culpa, porque ya andan reconciliando a los que quedan y ahí se anuncia también que JOH desiste de la continuidad, originalmente anunciada para cincuenta años.

Y se publica asimismo como suceso de importancia, el traslado de cien reos más, por parte de FUSINA, a la Tolva, el pretendido remedo del infierno que se ha construido JOH en Santa Bárbara para asustar dundos y quedar en la historia. En vez de los tres museos. Business as usual. El que agarremos, ¡para aquí viene! Tirar piedras es delito. Matar al que las tira no, es resguardar la ley. Y si no creen ¿pregúntenle a Donald Trump! El es el profeta de esa doctrina, y volvemos en el círculo al punto de partida, para subir la colina empujando este tetunte.

Compartir Artículo

Un comentario sobre “Signos, titulares y malos presagios de Noviembre

  • Donatila Db
    el noviembre 26, 2018 a las 11:40 am
    Permalink

    Larga síntesis de tres cortos pero sabrosos dias. Y le faltó el rumor de la demanda ciudadana contra eeeeeeeeeeeeh

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *